Fuente: Cronista – En el encuentro Buenos Aires Pymes hubo espacio para el exposición de experiencias de emprendedores y actores del mundo productivo bonaerense
El evento Buenos Aires Pyme dio comienzo con el director de Banco Nación, Martín Pollera, quien se refirió a la expansión del crédito del banco. «En comparación con 2019, para hacer un balance en estos tres años de gestión hemos expandido el crédito a un 90% más de empresas y 9 de cada 10 créditos al sector pyme».
Federico Achával, Intendente del Partido de Pilar, destacó la pujanza pyme de su territorio y dijo que el suyo es «un distrito muy Industrial, que tiene el parque industrial más grande de la Argentina y que caracteriza a las pymes del lugar. Por un las que están vinculadas a prestar servicios a las empresas del parque, otras de servicios a las urbanizaciones de barrios cerrados y las gastronómicas».
Guido Lorenzo, director de la consultora LCG y Natalia Motyl, licenciada en Economía continuaron con un análisis de la realidad económica. Salvador Femenía, vocero de CAME, fue otro de los expositores de las realidad económica de las pymes.
Más tarde, Agustín Viola, director senior de PyMEs & Emprendedores para Argentina de Mercado Pago, profundizó en el tema de la expansión del comercio electrónico y en cómo la empresa ayudó a las pymes a adaptarse a un cambio que las tuvo como protagonistas.
El panel El éxito que emprende contó con la participación de Juan Manuel Selvas, dueño de Selvas Natatorios, Jeremy Kraayenbrink, fundador de Un Mate y Luciano Gianzi, dueño de Bagunza.
Selvas habló de su emprendimiento de construcción de piscinas y destacó que «la construcción hoy se realizarla todo el año».
Luego fue el turno de el panel de Franquicias que tuvo como protagonista a Juan Ignacio Castoldi, Vicepresidente de Atalaya y Javier Petit De Meurville, director de nuevas franquicias de SportClub. Este último habló de las propuestas para los franquiciados y las opciones en diversos formatos que ofrecen.
El panel Transformación Digital B2B que tuvo la participación de Sebastián Böttcher, Chief Commercial Officer (CCO) de Interbanking, quien destacó el rol de la plataforma como «homebanking de homebankings».
Más tarde, en la charla sobre Aliados Estratégicos expusieron Gabriel Revert, fundador de Vía Media y Ramón Robles Gorriti, gerente corporativo de Metrotel.
Gorriti dio cuenta del crecimiento de la empresa de servicios de fibra óptica para internet que hoy no sólo abarca Buenos Aires, sino que se expandió a Córdoba, Rosario, Neuquén y Mendoza.
Lorena Marino, CEO Fundadora de Crear Valor Juntos, quien dio cuenta del trabajo que realiza sobre la temática de liderazgo.
El evento continuó con Facundo Mendizábal, fundador de Grupo Mendizábal, quien destacó que esta nueva empresa funcionará como un paraguas de las cinco empresas de las que consta el grupo.
Sebastián Aveille, líder de Alianzas de Microsoft Latinoamérica, puso énfasis el aporte que hizo la empresa en la transformación digital de 600.000 pymes de la Argentina.
Federico Iaquinandi, coordinador de UniPyME de Unilever, habló del programa de formación estratégica que maneja y que intenta potenciar a pymes y prepararlas para el futuro.
El siguiente panel lo protagonizaron José del Boca, vicepresidente comercial de Ternium Argentina, Marcelo Valfiorani, director ejecutivo de Ingeniería Mega S.A y Marcos Dartiguelongue, socio fundador y director de Ñuke.
Juan M. Cuattromo, presidente de Banco Provincia, puso el foco en el trabajo que realizan en la financiación de pymes fundamentalmente.
Finalmente, Pablo Perazzo, director Comercial de Garantizar SGR, dio cuenta de la relevancia que la empresa tiene hoy como líder en el sector.