Fuente: Ámbito ~ «En el 2019 se destinaron $3.000 millones. Este año vamos a destinar $120.000 millones», precisó el primer mandatario en la 1° Expo Pyme.
El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles la aprobación del Presupuesto 2023 y remarcó que se prevé una inversión de $120.000 millones para impulsar a las pequeñas y medianas empresas, al inaugurar la 1° Expo Pyme: BNA Conecta, en el Parque Industrial de Florencio Varela (PITec).
«En el 2019 se destinaron $ 3.000 millones. Este año vamos a destinar $ 120.000 millones. Porque tenemos la convicción y la certeza que debemos emprender», explicó el primer mandatario y consideró a ese segmento de empresas como «el verdadero motor de la economía argentina»
En ese marco, el mandatario reafirmó la convicción del Gobierno de trabajar para «poner de pie a la Argentina» y agregó: «No vamos a dejar que los profetas del odio, del pasado, de la desigualdad y la desesperanza vuelvan a ganar en la Argentina».
Además, recordó que durante el macrismo se «cerraron 5.000 pymes» y sostuvo que la tarea del Gobierno hoy «recuperar a cada una y multiplicarlas».
De la inauguración de la «1° Expo Pyme: BNA Conecta», en el Parque Industrial de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, el Presidente participó junto a la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, y el intendente Andrés Watson,
En otro tramo de su discurso, Fernández remarcó también el rol de la banca pública para potenciar al sector de las pymes y les prometió que «el Estado va a estar acompañándolos todas las veces que sea necesario» porque lo que más se necesita «es crear trabajo argentino y garantizar calidad de trabajo argentino».
«En esa búsqueda, la banca pública es central», aseveró.
Por otra parte, Fernández aseveró: «La guerra (en Ucrania) le costó a la Argentina US$ 5.000 millones y acá estamos, peleando, pero la pelea que queremos dar para adelante no es la que proponen otros», en referencia a la oposición de Juntos por el Cambio.