Fuente: iProfesional – Se trata de «Pymes al mundo», una herramienta digital que permitirá contactos comerciales entre compañías de todo el mundo. ¿Qué otras funciones ofrece?
Esta mañana, 25 de julio de 2023, se lanzó la plataforma «PyMes al Mundo» (PAM). Una iniciativa conjunta de la International Chamber of Commerce en Argentina (ICC), la empresa Mercado Libre y la Cámara Argentina de Comerio y Servicios (CAC).
En el Auditorio de la CAC, Marcelo Elizondo (Presidente de ICC en Argentina y director de la CAC), Agostina Calderaro (Asuntos Públicos de Mercado Libre) y Mónica Ayala (directiva de ALADI) lanzaron la iniciativa que, además, reúne (a través de servicios varios) al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Mundial de Comercio (OMC), el International Trade Center (ITC) y la World Chambers Federation (que integra a 400 cámaras de comercio de todo el mundo, en las que están presentes decenas de miles de empresas).
«PyMes al Mundo» (PAM) es una plataforma digital que ofrece diversos instrumentos: contactos comerciales entre empresas de todo el planeta, acceso a redes comerciales globales (como Connectamericas -del BID- y Pymes Latinas -de ALADI-); asistencia técnica e información sobre las más modernas condiciones de operación en los mercados internacionales (estándares, regulaciones, requisitos, normas) provista por las más relevantes organizaciones planetarias (OMC, WCF, ITC, WIPO), capacitación ofrecida por entidades internacionales como ICC Academy o la empresa Mercado Libre) y acceso a calificadas reuniones comerciales internacionales (organizadas por entidades como el BID o ALADI).
«Pymes al mundo»: el ecommerce para medianas empresas
Estará gestionada por un equipo profesional que coordinará los instrumentos, calificará las oportunidades comerciales ofrecidas y gestionará las vinculaciones entre empresas, organizaciones e instituciones.
En el lanzamiento participaron de modo remoto directivos de todas las instituciones (desde Europa, Latinoamérica y Norteamérica) y se exhibió la plataforma explicándose los diversos modos de acceso y utilización.
Marcelo Elizondo (Presidente de ICC Argentina) explicó que el objeto de la iniciativa es acompañar las tendencias hacia la plataformización de la promoción externa, permitiendo a las pymes el contacto digital con contrapartes de diversos mercados del mundo y el acceso a espacios de información y asistencia técnica de avanzada.
El presidente de ICC Argentina, Marcelo Elizondo, participó del lanzamiento de la plataforma «Pymes al Mundo».
«Se trata de un instrumento que puede ser de un enorme valor para la Argentina. La hemos reconvertido de un mero showroom a una verdadera plataforma», señaló Elizondo en el evento de lanzamiento.
Está bueno espero que sea posible comprar o vender después porque la machoriasde las veces es esa la traba que nadie sabe cómo vender o comprar algo para o de otro lugar que no sea argentina por la burocracia que hay acá