Fuente: Ámbito ~ La filial argentina de la multinacional alemana BASF estableció una alianza con pequeñas y medianas empresas locales para comenzar a fabricar productos intermediarios (solventes, aditivos, endurecedores y catalizadores) que se utilizan en la elaboración de pinturas para superficies de automóviles y también piezas metálicas, plásticas, amortiguadores, frenos y ruedas.
La creación de esta red demandó una inversión de más de 60 millones de pesos en equipos y conocimiento, informó la compañía. A partir de la unión con socios estratégicos como Pinturas Estrella SRL, la división de Pinturas Automotrices de BASF se propuso mejorar la propuesta de valor y continuar atendiendo a las terminales automotrices con productos de altos estándares de calidad.
Fabián García, gerente senior de la división de Pinturas Automotrices de BASF, afirmó: “En BASF estamos comprometidos en desarrollar soluciones innovadoras y sustentables para nuestros clientes. En Argentina hemos logrado combinar nuestro conocimiento y experiencia con aliados locales, y en conjunto impactamos de manera positiva en toda la cadena de valor de la industria automotriz nacional. BASF está presente en Argentina hace más de 70 años y continúa atendiendo al mercado local de manera competitiva, buscando la mejora continua en tecnología y brindando soluciones que contribuyan al éxito de nuestros clientes”.
En Argentina, la división de Pinturas automotrices de BASF se enfoca en comercializar pinturas y tratamiento de aplicación superficial para sustratos de metal, plástico y vidrio.
En la planta de Tortuguitas, el negocio realiza el acondicionamiento final de productos mediante una célula de trasvase y los expertos en desarrollo de colores definen los ajustes en un laboratorio local. Además, allí se encuentra la estructura comercial y administrativa del negocio, funciona el Centro de Distribución y se llevan a cabo otras actividades abocadas a los negocios de Repintura Automotriz y Químicos para el Cuidado Personal y del Hogar.
El equipo de laboratorio de Tortuguitas está centrado en desarrollo de productos, color y aplicación, y brinda soporte desde Argentina, tanto a clientes locales como regionales, al igual que lo hacen las estructuras técnicas en las terminales automotrices. La compañía cuenta con tecnología robótica de vanguardia para probar productos para su aplicabilidad.
La compañía alemana cuenta con aproximadamente 111.000 colaboradores distribuidos en todo el mundo. En 2022 generó ventas por 87.300 millones de euros. Su portafolio comprende seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura.