Fuente @baminds – ¡Conocé bamline! La solución que integra canales digitales de conversación en un único portal.
La gestión de las interacciones con los clientes es un gran desafío para las Pymes, sobre todo, cuando las empresas atienden a través de diversos y distintos canales de comunicación digital, como WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, entre otros.
En este contexto, BA Minds, una empresa argentina con 14 años de trayectoria, creó bamline. Es una plataforma que está revolucionando la comunicación entre empresas y clientes. Para entender cómo, conversamos con los tres socios fundadores.
María José Rodrigo, CEO y responsable del área comercial de BA Minds, explica que bamline nació como respuesta a una necesidad del mercado: «los últimos años, hemos estado atentos a una problemática que comenzó a surgir entre nuestros clientes. La proliferación de canales de comunicación como WhatsApp, Telegram, Instagram y Facebook Messenger, junto con su uso en entornos laborales, resultó en una dispersión riesgosa de la información relacionada con los clientes de las empresas».
Así es como nace bamline, una herramienta diseñada para simplificar y centralizar estas interacciones dispersas, proporcionando una trazabilidad absoluta de cada conversación.
Pero también preguntamos, ¿qué hace que bamline destaque entre las numerosas soluciones disponibles en el mercado dirigidas a las PYMES?
En palabras de María José Rodrigo: «bamline es una solución que permite gestionar de manera simple, centralizada, y en un único portal, todas las conversaciones de los distintos canales de comunicación digital. Desde resolver la falta de trazabilidad en las conversaciones hasta evitar la pérdida de información crítica cuando un empleado abandona la empresa, bamline ofrece una solución que además puede ser personalizada específicamente a las necesidades de cada PYME.”
Además, la CEO aclaró que bamline, al ser parte de la plataforma BA Minds, tiene ventajas competitivas: “incluye soluciones como CRM o ecommerce, lo que permite a las empresas no solo gestionar las conversaciones, sino también acceder a datos relevantes de los clientes en tiempo real y realizar acciones como seguimiento de tickets, creación de oportunidades de venta o toma de pedidos durante las interacciones”.
María José Rodrigo nos explicó que una característica particularmente valorada por las PYMES es el bot integrado que incluye bamline: “incluso en su versión más básica, este bot de bienvenida agiliza la primera interacción de manera sencilla, al tiempo que establece expectativas realistas sobre los tiempos de respuesta”.
Desafíos tecnológicos y preparación para el futuro
Pablo Albanese y Cristian Scaiola, dos de los socios fundadores de BA Minds, también compartieron insights sobre los desafíos tecnológicos y la preparación de bamline para el futuro.
Pablo Albanese destacó la complejidad de integrarse con diversos canales y cómo han abordado este desafío mediante una arquitectura sólida y un exhaustivo análisis de los requisitos y las funcionalidades de cada plataforma, para incluirlas “de forma completa mediante una interfaz amigable y tan simple como el cliente solicite”.
Por su parte, Cristian Scaiola enfatizó la modernidad tecnológica de bamline y su arquitectura flexible, diseñada para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado con facilidad: “el equipo de desarrollo que dió vida a bamline es un equipo especialista con mucho know-how en integraciones y desarrollo de software escalable orientado a procedimientos y comunicación, lo que hace que bamline tenga sólidas garantías tecnológicas”.
La visión de BA Minds va más allá de simplemente resolver los problemas actuales; aspiran a anticiparse a las necesidades futuras del mercado.
Como señala María José Rodrigo: «nuestra visión es continuar adaptándonos a los nuevos canales digitales de comunicación que surjan y desarrollar funcionalidades adicionales a partir de la componente de inteligencia artificial de bamline».
Ya han incorporado asistentes virtuales y están trabajando en la introducción de un vendedor virtual, demostrando su compromiso con la innovación continua para mejorar la eficiencia empresarial.
Agustín Tiscornia, usuario de bamline y Gerente de Marketing de Electrocity, cuenta que: «incorporar la administración de nuestras conversaciones con clientes y potenciales clientes vía WhatsApp al CRM, fue fundamental para tener una trazabilidad de punta a punta y analizar en profundidad la operación”.
Con su enfoque centrado en las necesidades de las PYMES y su capacidad para evolucionar con el mercado, bamline promete seguir siendo una herramienta indispensable para las empresas en un mundo cada vez más digitalizado.
Empecé a seguir a este equipo en tiktok, aportan mucho valor. Gracias!
deseio incorporar nuevas maneras de comunicacion , tengo una empresa q vende BtoB ,produzco oackaging para la industria y es bastante el transito de mails y whtasap.Por lo q ofrecen veo interesante coectarme con vuestra proouesta