CABA impulsa «Expertos PyME» para potenciar empresas: cómo inscribirse y quiénes clasifican

Fuente: Ámbito – El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, apoyó al privado y destacó que de las «128.000 empresas empleadoras, el 96,5% son PyME». Para poder inscribirse, deberán completar formularios con información y ser seleccionadas luego de un análisis.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa el programa «Expertos PyME» destinado a ayudar a las pequeñas y medianas empresas con asistencia de largo plazo en su plan de negocios, con el objetivo de que sean más competitivas y sumen puestos de trabajo.

«Creemos en el privado, de las más de 128.000 empresas empleadoras, el 96,5% son PyME. Ellas son el motor que impulsa la economía y el crecimiento de la Ciudad», destacó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

En un primer ensayo, la Ciudad le dio asistencia técnica a una fábrica que produce riñoneras, mochilas y carteras llamadas Kule Bags, que tienen 47 empleados y está instalada en el barrio de Barracas. Con la ayuda del programa implementado por el ministerio de Desarrollo Económico, tuvo un incremento del 400% de sus ventas online.

«Ellas son el motor que impulsa la economía y el crecimiento de la Ciudad», destacó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

«En la Ciudad hay miles de comerciantes y profesionales que cada mañana se levantan a emprender y superarse a partir de su propio esfuerzo. Una de nuestras principales prioridades como Estado es impulsarlos, acompañarlos y generar condiciones para que puedan desplegar todo su potencial«, agregó el Jefe de Gobierno.

El ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, explicó que Jorge Macri les pidió que ayudaran a que las empresas porteñas se desarrollen de la mejor manera y que «crezcan, den trabajo y se vuelvan cada vez más competitivas en el mundo».

Cómo formar parte de «Expertos PyME»

Para poder acceder a «Expertos PyME», primero hay que inscribirse en la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, para luego con la información del formulario poder detectar problemas estructurales relacionados con las finanzas, contaduría y administración, asuntos legales, marketing y comercialización, habilitaciones y reglamentos.

Luego se les asignará expertos especializados que trabajan de manera colaborativa y personalizada con cada caso, mediante reuniones con los representantes de las empresas. El asesoramiento formal incluye una serie de encuentros tanto presenciales como virtuales.

Las PyME recibirán un diagnóstico de situación y la presentación de un análisis estratégico que asegura soluciones efectivas a las dificultades detectadas. El programa está dirigido a empresas que cuentan con el certificado vigente de micro, pequeña o mediana empresa al momento de la inscripción, según la Resolución N°220/19 y sus modificatorias.

Las firmas deben estar radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, tener más de tres empleados, y las áreas de trabajo contempladas son: finanzas, contaduría y administración, legales, marketing y comercialización, diseño gráfico, logística y operaciones, habilitaciones y reglamentos, puesta a punto y layout, y contar con un mínimo de seis meses de facturación cen la ac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *