Fuente BA Minds – Las redes sociales están transformando el ecommerce, pero ¿cómo impactan realmente en las ventas? Con un crecimiento significativo en las compras online en Argentina, la experiencia del cliente y una estrategia omnicanal son claves para mantenerse competitivo.
¿Las redes sociales tienen influencia en el ecommerce? Si tenes una empresa y ofreces productos o servicios, seguramente alguna vez te has hecho esta pregunta.
Según los informes de la CACE, 9 de cada 10 argentinos realizan compras online y el uso de redes sociales como canal de compra sigue creciendo. En el primer semestre de 2023 las ventas online aumentaron un 12% respecto al año anterior, y en 2024, el crecimiento en unidades vendidas fue del 245% (iProUP)(CEVEC).
Esto refleja la evolución en los hábitos de consumo y en el ámbito del e-commerce donde la experiencia del cliente y las redes sociales adquieren mayor protagonismo.
La convergencia de redes sociales y atención al cliente es esencial para las empresas en la era digital, ya que ofrecen un canal directo y transparente para interactuar con los clientes.
No debemos perder de vista que para el 73% de los consumidores, la experiencia del cliente es un factor fundamental en sus decisiones de compra. Además, las empresas que priorizan la experiencia del cliente reportan un crecimiento en ingresos del 60% (Emplifi)
Por eso es clave brindar una experiencia integral en todos los puntos de contacto con la empresa, incluyendo desde la web hasta redes sociales como Instagram, Facebook y Whatsapp.
Por eso, queremos compartirte 4 tips para que tu atención al cliente sea única:
- Recordá mantener la coherencia en la voz de la marca: mantener una interacción coherente en todos los puntos de contacto, desde las redes sociales hasta WhatsApp y Telegram.Tené en cuenta que la voz de la marca, el tono y los mensajes contribuirán a fortalecer (o debilitar) la identidad de la empresa.
- Da respuestas rápidas y personalizadas: Con tanta competencia, la velocidad y la personalización son clave. Responde a las consultas y comentarios de manera rápida y personalizada, mostrando a los clientes que su interacción es valiosa y que la empresa está comprometida con una atención al cliente de calidad.
- Aprovechá todos los canales efectivos de atención al cliente: Usá las redes sociales a tu favor, incluso WhatsApp y Telegram como canal de servicio al cliente con asistencia directa y resolviendo consultas.
- Hacé seguimiento postventa con retroalimentación activa: un seguimiento proactivo a través de diferentes canales en donde preguntes sobre la experiencia del cliente, los animes a compartir sus opiniones y uses la retroalimentación para seguir mejorando la calidad del servicio.
En BA Minds creamos bamline, una plataforma “Conversation First” que integra todos tus canales de comunicación en un solo lugar e incluye un bot de bienvenida 🤖 para agilizar tus respuestas.
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