Fuente: A24 ~ Gonzalo Santander, CEO de Grupo Traslada, contó la historia de la compañía que aplica tecnología para optimizar los tiempos y reducir gastos de las grandes empresas.
Gonzalo Santander, CEO de Grupo Traslada, contó la historia de la compañía que aplica la tecnología para acelerar los tiempos y reducir gastos de las grandes empresas en cuanto al transporte de personal y cargas.
La plataforma creada por tres hermanos (Alberto, Maximiliano y Martín Carrara) a mediados de los 90′ s se posicionó el mercado argentino como la mejor opción a la hora de contratar un transfer.
La firma ofrece un servicio de monitoreo constante de los viajes, y permite organizar y auditar los consumos de los clientes corporativos a través de una aplicación que hace más eficiente al rubro logístico en todas sus etapas.
30 años, tres hermanos
«En 1994, los creadores de la compañía detectaron que el mercado de servicios de traslados ejecutivos en autos era muy informal en Argentina», ilustró Santander, encargado de llevar a la PYME a otro nivel, en una entrevista en Somos Pymes Radio, por La Red.
Los fundadores «se enfocaron en el sector corporativo e invirtieron la herencia de su padre (30 mil dólares) en dos vehículos de alta gama», subrayó.
«El punto de inflexión de la compañía fue cuando llegó un fax del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) requiriendo unos 80 vehículos para un evento exclusivo», recordó.
«Se presentaron a la licitación convencidos en que iban a poder cubrir el transporte de los ejecutivos pese a no tener los autos ni los conductores», puntualizó el ejecutivo.
Y resaltó: «Ganaron la licitación y en cuatro meses lograron el objetivo pretendido. Ese fue el despegue del negocio que más tarde añadió los servicios de transporte grupal (charters)».
Mecanismo operativo
«La empresa utiliza una tecnología siempre enfocada en el mundo B2B, que permite asignar a las personas un centro de costos, tener control y seguimiento de viajes, y demás cuestiones que funcionan dentro del mundo corporativo», reflejó el experto.
«Todos los datos necesarios para seguir y controlar la operación se hacen vía digital. Con nuestra aplicación, uno pone el origen del viaje y el destino, calcula la cantidad de kilómetros y cuando termina el recorrido, el cliente tiene el voucher digital para controlar la facturación», describió Santander.
«Grupo Traslada funciona con un modelo híbrido con choferes que ponen su auto para hacer los viajes y la compañía también tiene vehículos propios», aclaró.
Y sentenció: «Hay tres cosas que son innegociables para trabajar: la licencia profesional de conducir, la habilitación para trasladar pasajeros y el seguro para hacer los viajes».
Cambio de paradigma
«Con el inicio de la pandemia, el negocio se centró en el envío y distribución de material de oficina a los colaboradores de las grandes compañías y no en el traslado de personal», relató el CEO de Grupo Traslada.
«Para eso creamos una aplicación online para que las compañías puedan controlar sus inventarios y saber dónde están las computadoras y el software que tienen los empleados», describió.
«La tecnología es un elemento fundamental. Nuestro sistema permite determinar con cierta lógica, a través de algoritmos, la asignación de viajes, para evitar cortes que son típicos en las grandes ciudades», enfatizó el ejecutivo.
«Damos una solución de gestión de la tripulación a las aerolíneas en ciudades del mundo como Lisboa, San Pablo, Auckland y Johannesburgo, con un solo proveedor, para el traslado de pilotos y azafatas», ejemplificó.
«Y también creamos una ‘software factory’ para que la tecnología deje de ser un cuello de botella entre nuestros clientes, centrado en dar soluciones constantes al mercado corporativo», concluyó.