Fuente: CRonista – Se trata de la segunda edición del Concurso 4.0 para pymes y emprendimientos. Se premiará la transformación digital en diversos rubros.
ADIMIRA y la Fundación Empretec, con apoyo del Banco Nación, realizarán la2° edición del Concurso 4.0 para PyMEs y Emprendimientos.
El concurso tiene como objetivo con contribuir a la transformación digital para los sectores del agro, movilidad y logística, energía y ambiente, salud y manufactura avanzada. Los proyectos ganadores tendrán la posibilidad de vincularse con potenciales clientes y acceder a un premio hasta de $1.500.000 para potenciar sus negocios.
Desde CADIEEL, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, validaron la categoría «Movilidad y logística», que consta de dos desafíos que deberán resolverse a través de la implementación de sistemas tecnológicos 4.0 tales como internet de las cosas, inteligencia artificial, servicios en la nube, impresión 3D, big data, geolocalización, ciberseguridad, robótica, optimización logística y blockchain.
El primer desafío de esta categoría plantea el desarrollo de soluciones de hardware y software que permitan optimizar la logística interna de la pyme industrial. En tanto, el segundo implica el desarrollo de soluciones y/o dispositivos inteligentes que puedan ser integrados y aplicados a vehículos eléctricos con el objetivo de mejorar y promover la electromovilidad.
La inscripción estará abierta desde el 3 de agosto al 25 de septiembre de 2022 hasta las 23:59, a través de la web oficial http://www.concurso40.ar.
Los proyectos presentados deberán resolver problemáticas tecnológicas que fueron planteadas por diferentes Cámaras Empresarias. Luego podrán ser vinculados con potenciales clientes para favorecer su negocio, además de obtener un premio en efectivo que será repartido entre los ganadores.
Cabe destacar que el concurso busca cooperar con la reducción de las brechas de género existentes en el sector tecnológico, por lo que se ponderarán aquellos emprendimientos y pymes que sean liderados por mujeres o LGTBI+, y/o que sus equipos de trabajo se encuentren conformados con criterios de equidad de género.
En su primera edición, los proyectos premiados fueron: Wise (Tandil, Buenos Aires) e I-Motion (CABA), quienes recibieron $500.000 respectivamente.