Fuente: BAE – Banco Provincia ofrece nuevos créditos para PyMES con tasas fijas anuales, para la adquisición de bienes de capital nuevos y construcción de instalaciones.
El Banco Provincia suma beneficios para sus clientes, que ya pueden disfrutar de créditos de hasta $5.000.000, el pago de hoteles en 6 cuotas sin interés y ahora, con el foco puesto en las pequeñas y medianas empresas, volvió a lanzar su línea de créditos RePyme Inversión.
«El programa RePyme es uno de los productos que definen nuestra gestión al frente de Banco Provincia, porque demuestra que orientar el financiamiento hacia las pymes fue una prioridad desde el primer día y que esa decisión, que surge de una definición política del gobernador Axel Kicillof, tuvo una clara continuidad», expresó el presidente de la entidad financiera, Juan Cuattromo.
Los primeros créditos de este tipo del Banco Provincia, denominados Reactivación Pyme, se lanzaron en febrero del 2020 con cuatro líneas de créditos destinadas a: descuento de cheques, capital de trabajo, refinanciación de deudas con el Banco y prefinanciación de exportaciones. Durante la pandemia también se ofrecieron préstamos para el pago de salarios.
Ahora, con esta nueva línea de inversión RePyme la entidad financiera cubrirá todas las necesidades de financiamiento de las empresas.
Tasas especiales para PyMES del Banco Provincia
Según explicó el Banco Provincia, los créditos RePyme Inversión tienen las mejores condiciones de tasa y plazo del mercado, con 12 meses de gracia para el pago de capital y la posibilidad de ajustar las cuotas de forma mensual, trimestral o semestral, de acuerdo al ciclo de generación de recursos de cada empresa.
Además, permite optar entre dos esquemas de tasa:
- Tasa fija de 29% anual: plazo único de 60 meses, con un año de gracia para el pago de capital y sistema de amortización francés, es decir, un método que organiza y calcula el pago de cuotas del préstamo en partes iguales cada mes.
- Tasa mixta: fija de 25% anual durante los primeros 12 meses; y desde el mes 13 en adelante se aplica una tasa que surge de la Badlar Bancos Privados corregida sin remunerar, más un spread de 2 puntos porcentuales. Plazos de 60 y 72 meses, en ambos casos con 12 de gracia para el pago de capital y sistema de amortización alemán, en el cual el costo de amortización es constante durante todo el periodo, el interés de cada cuota varía mes a mes y el valor de la cuota mensual es decreciente.
Los préstamos se pueden gestionar en cualquier sucursal del Banco Provincia y para más información se debe ingresar en https://www.bancoprovincia.com.ar/web/financ_inversiones_productivas_repyme.