Fuente: BAE Industria, agro, construcción, comercio y pymes celebraron.
Una importante cantidad de entidades empresarias destacaron la apertura al diálogo y la búsqueda de consenso en los puntos centrales del rumbo que debe adoptar el país planteadas durante la convocatoria que hizo el presidente Javier Milei al Pacto de Mayo.
En está línea se manifestaron la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Cámara Argentina de Gas Licuado de Petróleo (CEGLA), la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Cámara de Comercio y Servicios (CAC) y empresas de la agroindustria, como CIARA y CEC.
Desde la UIA compartieron un comunicado titulado «A favor de una Argentina de diálogo», en donde manifestaron «la importancia de la convocatoria presidencial al Pacto del 25 Mayo pues el diálogo institucional y los consensos son imprescindibles para la concertación de políticas de Estado, con el indiscutible objetivo de garantizar previsibilidad y certidumbre sobre el futuro».
Desde CAME sostuvieron: «Siempre pedimos diálogo, negociación y acuerdos entre los representantes de los distintos sectores de la política argentina. La convocatoria de Milei va exactamente en esa línea».
Las empresas estadounidenses en el país celebraron «la convocatoria de este nuevo contrato político, económico y social, pretendiendo ser las bases para impulsar el desarrollo y la estabilidad económica del país».
La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), en tanto, expresó su apoyo a la convocatoria de Milei y afirmó: «El diálogo entre los líderes de las diferentes fuerzas políticas, como también la coordinación entre el sector público y privado, resultan indispensables para el delineamiento de políticas públicas».
En el caso de Camarco, también celebraron la convocatoria del presidente «al diálogo para alcanzar un acuerdo sobre las políticas de Estado necesarias para transformar a la Argentina», al asegurar que «el país requiere de una senda clara en materia económica, con consensos políticos de largo plazo para abandonar este período de estancamiento y decadencia».