Fuente: BBVA – En la última edición de Infobae Talks MIPYME, BBVA en Argentina presentó Openpay, una solución disruptiva para pymes, comercios y profesionales.
“El gran diferencial de Openpay es que concentra en una aplicación todas las funcionalidades de cobro y, además, tiene a BBVA como socio estratégico”, afirmó Juan Carlos Ormaechea, CEO de Openpay en diálogo con la periodista Agostina Scioli. Fue en la última edición de Infobae Talks MIPYME, encuentro denominado Qué herramientas y oportunidades existen para las empresas en el país.
Durante la entrevista el ejecutivo presentó las facilidades de Openpay, una aplicación que fue lanzada en Argentina a fines del año pasado. Se trata de una ‘fintech’ perteneciente al Grupo BBVA, con presencia en México, Perú, Colombia y Argentina que se especializa en desarrollo de soluciones de cobro para pequeñas empresas, medianas empresas y también para personas que tienen su actividad comercial o profesional.
Al tener a la entidad financiera como socia estratégica, la aplicación ofrece algo más que soluciones de cobro. Los clientes de Openpay “tienen en los productos bancarios un precio diferencial o condiciones preferenciales. De esa manera, trabajamos en conjunto y tratamos de atender a la pyme con todos los servicios tanto del banco como de un agregador de pagos”.
“Lo que buscamos con la presencia en Argentina es, a través de resoluciones disruptivas, generar nuevos productos y servicios para ayudar a las empresas y a las personas para que puedan vender más y mejor”, expresó.
«Los clientes de Openpay tienen en los productos bancarios un precio diferencial o condiciones preferenciales»
Consultado por el público al que está dirigido, Ormaechea describió tres perfiles: “a empresas pequeñas y medianas; a aquellos individuos que tienen una actividad comercial como profesionales independientes y que tienen como principal actividad la de comercializar productos y servicios; pero también para aquellos individuos que tienen pequeños microemprendimientos que quizás no son su principal fuente de ingreso, pero sí que ocasionalmente venden productos y servicios y también es para ellos la solución”.
Soluciones y beneficios de Openpay
Disponible en tecnología iOS y también en Android, Openpay permite a las empresas y a los comercios vender con tarjetas de crédito, de débito y prepagas a través de tres herramientas: un link de cobro, un lector de QR y un lector para hacer transacciones en tecnología de tarjetas chip, ‘contactless’ o por banda. Así, quienes optan por la ‘app’ tienen la posibilidad de vender de manera presencial y también a distancia.
Respecto a los beneficios, Ormaechea señaló que “lo más importante es que es un producto que se adapta a las necesidades del cliente. No tiene ningún tipo de costo fijo, no tiene costos de mantenimiento ni de permanencia. El cliente sólo paga una comisión por aquellas ventas que realiza y de acuerdo a la elección del plazo de pago que se adapta a sus necesidades”.
“Es un producto que se adapta a las necesidades del cliente»
Por último, se refirió a otro beneficio que presenta, en este caso vinculado a la entidad financiera. “Como tratamos de ayudar al comercio para que pueda vender más y mejor, participa de un programa de promociones. Se le ofrece un programa de descuento y cuotas a todos aquellos clientes que le abonen con tarjetas de BBVA”.
Para cerrar, el CEO de Openpay habló de la visión: Openpay nació como un especialista en hacer desarrollos y soluciones de cobro, y permanentemente estamos en evolución. En evolución abrazados a la innovación para poder mejorar la experiencia del cliente, apoyados y apalancados por BBVA atrás y todo su apoyo global”.