Fuente: El1 Digital ~ Así lo aseguró el vocero de la CACE, Daniel Sarden, sobre la importancia del financiamiento en lo que son las compras virtuales. Además, remarcó que “el comercio electrónico creció un 73 por ciento en facturación y, en órdenes de compra, un 14 por ciento interanual”.
“Entendemos que Electro y tecno va a estar fuerte en ofertas, pero Indumentaria y Alimentos siempre marcan bien”, afirmó Sarden.
Hasta este miércoles 2 de noviembre, se desarrolla la décima edición del Cybermonday, la propuesta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que incluye descuentos en los principales rubros, como Electro y tecno; Viajes; Muebles, hogar y deco; Indumentaria y calzado; Deportes y fitness; Cosmética y belleza; Bebés y niños y Alimentos y bebidas.
En diálogo con Radio Universidad, Daniel Sarden, vocero de la CACE, habló de la iniciativa y aseguró que “Cybermonday y Hot Sale son los eventos más grandes de comercio electrónico que hay en Argentina”, y precisó que “en esta edición, hay más de mil empresas participantes, más de 150 que son nuevas y más de 280 que son del Interior del país”.
Además, destacó que “estas acciones tienen, en general, una tasa de descuento promedio de 26 por ciento” con respecto a los valores establecidos en el mercado, al tiempo que consideró, sobre la performance de cada rubro: “Entendemos que Electro y tecno va a estar fuerte en ofertas, pero Indumentaria y Alimentos siempre marcan bien”.
Asimismo, hizo hincapié en el impacto de la pandemia de coronavirus en el comercio electrónico, ya que obligó a que una gran cantidad de transacciones se realizara por esta vía, ante el aislamiento social: “Hay más de 21.000.000 de personas mayores de edad que compran online en Argentina. La pandemia aceleró que sea un comprador más frecuente”.
Con respecto a las estadísticas del sector, remarcó que “hasta junio del año pasado, el comercio electrónico creció un 73 por ciento en facturación y, en órdenes de compra, un 14 por ciento interanual”. “Venimos de años de cifras muy altas y, después de la pandemia, se sigue creciendo, aunque de forma más estabilizada”, añadió.
Sobre la inclusión del programa Ahora 30 en el Cybermonday, que permite financiar la compra de televisores, celulares, lavarropas, heladeras y equipos de aire acondicionado en hasta 30 cuotas con una tasa de financiamiento del 48 por ciento, señaló que “va a depender de la política comercial de cada empresa”.
“La CACE administra, pero cada empresa decide qué plan de financiamiento incluye”, indicó, al tiempo que subrayó: “Es importante que el usuario conozca que, según el estudio de medio término que la CACE realiza de enero hasta junio, el 81 por ciento de las compras online son en cuotas, por lo que es un factor no menor para el consumo en el país”.
Por último, sobre la tarea fiscal, Sarden mencionó: “La facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires hace la fiscalización de precios, sobre lo que cerraron las firmas el 19 de octubre”. “Si las compañías no cumplen lo pactado, hay penalidades, como la baja del evento durante dos horas. Esto ha mejorado la experiencia de compra”, concluyó.