Fuente: Cronista – El festival de descuentos organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico contará con más de mil marcas. Se espera que electrodomésticos vuelva a ser la estrella y que avance la compra de productos de almacén.
Empieza la cuenta regresiva para que se inicie una nueva edición del CyberMonday 2024 que contará con más de 17 mil megaofertas y la participación de más de 1000 marcas, de las cuales casi el 30% son de diferentes regiones del país.
El festival de descuentos, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se desarrollará entre el 4 y el 6 de noviembre, y las empresas esperan que supere las ventas del año pasado, tanto en unidades como en facturación.
Serán las mismas 11 categorías de siempre. Indumentaria, salud y belleza, y hogar lideran el ranking de con la cantidad de marcas que van a participar en el CyberMonday 2024. En comparación con 2023, hubo un gran crecimiento en las categorías de autos y motos, supermercados y bodegas y hogar.
En tanto, se espera que electrodomésticos vuelva a ser la estrella, y que productos de consumo masivo como alimentos, bebidas, perfumería, protectores solares ganen más terreno en esta edición.
Referentes de las empresas participantes consultados por El Cronista, coincidieron en resaltar que las 18 cuotas sin interés son el punto de partida de las diferentes marcas, y a partir de allí cada una trata de diferenciarse con descuentos, calidad, experiencia al cliente, envíos y retiros en el mismo día, e incluso, promociones exclusivas a quienes formen parte de su club de beneficios.
Para graficar la importancia del CyberMonday, en Mercado Libre crecen un 33% las transacciones; y en supermercados como Día venden en tres días, lo que normalmente venden en un mes.
Pese a que el consumo marca una caída importante en gran parte de los rubros, en dialogo con la prensa, los representantes de las empresas y de CACE se mostraron positivos.
«A diferencia del HotSale, por ejemplo, esta vez hay mayor estabilidad económica y muchas más cuotas, ante un público que busca las ofertas y el precio», indicó Andrés Zaied, presidente de CACE y Gerente de Canales Digitales On City.
Electrodomésticos, la gran apuesta
Durante las 72 hs en las que se extendió el CyberMonday 2023, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $157.700.000.000; y la categoría que más facturó fue la de Electrodomésticos y Aires Acondicionados. Las empresas esperan que este año tener una performance similar, e incluso mejor.
LG Electronics estará presente en con descuentos de hasta el 28% en determinados productos y 18 cuotas sin interés con bancos seleccionados. Además, a quienes se registren por primera vez se les obsequiará un cupón de bienvenida con un 10% off extra.
Al igual que en la edición anterior habrá «ofertas bomba» en horarios determinados, y envío gratis.
«Tenemos muchas expectativas en venta de las categorías de TV, Audio y Aires acondicionado, estimamos un crecimiento en ventas de 30% contra el 2023 en Cyber«, dijo en dialogo con El Cronista, Diego Otamendi, Sales & Trade Marketing Manager.
En tanto, por tercer año consecutivo, Moulinex Argentina se suma al CyberMonday con la expectativa de duplicar las ventas del 2023 y mantener la categoría de electrodomésticos en el podio de facturación.
La marca ofrece descuentos de hasta un 60% y 12 cuotas sin interés que son acumulables con cupones de descuento. Para graficar, las tan aclamadas freidoras de aire tendrán descuentos que alcanzan en 15%, las ollas y sartenes tendrán descuentos del 50% en todas sus versiones e incluso, para los amantes del café, podrán adquirir cafeteras con 40% off.
Además, mediante suscripción al Newsletter será posible enterarse de ofertas relámpago y recibir cupones con descuentos adicionales.
«Desde Megatone tenemos las mejores expectativas para este evento, que comienza, además, con la temporada de verano. Vamos a tener hasta 50% de descuento y 18 cuotas sin interés. En la propuesta de valor está el retiro inmediato en nuestras tiendas, el envío en el mismo día en varias localidades del país, y en productos seleccionados el envío gratis», dijo Javier Santi, Gerente de eCommerce de Megatone.
«Desde Cetrogar esperamos tener un excelente evento, con un 50% más de trafico en nuestro sitio, cuotas, envios sin cargo, crédito personal con planes personales especiales para el CyberMonday. Vamos a superar al año pasado, o, por lo menos, salir empatados», expresó Sebastián Mantica, eCommerce & Digital Business Manager de Cetrogar S.A.
En este sentido, Alejandro Lembo, Gerente Senior de Negocio de Mercado Libre hizo hincapié en la recuperación que está teniendo el segmento de electrodomésticos desde el Hot Sale de mayo. «Somos optimistas. Vemos un crecimiento en las transacciones interanuales, lo que pemitió alcanzar récord de unidades en agosto y septiembre, y preveemos avanzar en este sentido en el CyberMonday», dijo en dialogo con la prensa.
Almacén gana terreno
La crisis económica ha afectado el consumo de todos los bienes y servicios. Alimentos y bebidas, también ha sufrido los coletazos, ya que los argentinos restringieron la compra hasta de productos de la canástica básica. La empresas presentes en la presentación de CACE por el CyberMonday, reconocieron esta situación, pero también se mostraron optimistas.
La clave para las empresas de consumo masivo está en ofrecer todo tipo de canales y descuentos para el cliente . De hecho, en promedio, el 80% de las ventas son online y se retiran en tienda. Y allí, es donde pueden adicionar algo más a su compra. Las marcas propias serán el caballito de batalla de las compañías participantes del megaevento de descuentos.
«Vamos a tener más de 800 referencias en productos de almacén y algo de perfumería, con 2×1, 50% off en la segunda unidad, promociones bancarias. Ofertas especiales en productos de marca propia con precios accesibles y buena calidad. Cupones especiales para club Día con promos únicas que no hay el resto del año. Esperamos superar las transacciones tanto respecto del año pasado como del HotSale de mayo», afirmó Yanina Tomassini, Directora de eCommerce de Día Argentina.
Por su parte, Ana Vivot, Digital Commerce Manaher de Farmacity, detacó los productos de marca propia «de buena calidad y precio accesible» como una de sus principales apuestas, además, de la venta de protectores solares en vísperas al verano. Y remarcó que habrá «promociones acumulables».