Fuente: MDZ – En un periodo de crisis de la industria, Pacheco Chapas suma maquinarias, líneas de producción y expande su oferta de productos.
Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una pyme argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. Nacida hace 45 años se convirtió en un actor destacado en el sector del acero en Argentina.
A pesar de la crisis que afronta el sector metalúrgico en general y de la siderurgia en particular, en este 2024 la compañía anunció que continuará su proceso de inversión iniciado en 2021 y completará US$ 6,5 millones con el objetivo de concretar su plan de expansión con la incorporación de nueva tecnología y la ampliación de su planta industrial de 12.000 m2.
Entre otras innovaciones, la empresa montó una nueva línea de caorte y planchado de última generación con lo que amplió la gama de productos comercializados sumando tres líneas de corte longitudinales y una flejadora, todas líneas europeas con tecnología de avanzada que permiten cumplir con los más altos estándares de calidad.
La obra de ampliación comenzó en el año 2022 con la suma de 3000 m2 nuevos para albergar la nueva maquinaria, necesaria para diversificar la gama de productos y darle valor agregado a la materia prima.
“Nuestra nueva planta industrial no solo es un lugar de producción, es un centro de excelencia donde convergen la precisión y la tecnología para brindar productos de la más alta calidad y donde damos vida a nuestra amplia gama de productos siderúrgicos, desde chapas lisas y flejes hasta caños y perfiles. Además, ofrecemos servicios de corte a medida y flejado para adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes”, explica Jorge Mozo, Director Comercial de Pacheco Chapas y ex Presidente de la CCSM (Cámara de Centros de Servicio Metalúrgicos).
Son distribuidores oficiales de Ternium, líder en la producción de aceros planos y largos en Latinoamérica, y cuentan con una flota de camiones y un sistema de logística integral que garantiza entregas rápidas y seguras en todo el país.
“Como parte fundamental de la cadena de suministro nacional, nos comprometemos con el desarrollo económico y social de Argentina. A través de alianzas estratégicas con proveedores locales y un enfoque en la generación de empleo y oportunidades de crecimiento, nos enfocamos en contribuir activamente al fortalecimiento de la industria nacional”, destaca Mozo.