Fuente: Perfil – Fundada por Maximiliano Leguizamo en 2017, Taller de Inversiones es la academia virtual de inversiones más grande de Argentina. En esta nota, te contaremos de qué se trata este nuevo proyecto que se está promoviendo.
La educación financiera es una competencia esencial que debería fomentarse desde la etapa escolar. Conocer principios básicos de economía, ahorro e inversión no sólo capacita a las personas para tomar decisiones informadas y responsables respecto a sus finanzas personales, sino que también promueve el desarrollo económico sostenible de la sociedad en general.
Consciente de esta necesidad, la academia Taller de Inversiones tomó una medida importante para establecer el Día del Inversor Argentino, una iniciativa que busca fomentar la educación financiera a nivel nacional.
Con el objetivo claro de sensibilizar y educar a la ciudadanía sobre la relevancia de la inversión responsable y la gestión financiera personal, la academia planificó una serie de eventos que pretende iniciar una nueva etapa de conocimiento financiero en Argentina.
Como primera acción, el jueves 23 de mayo, el equipo de Taller de Inversiones organizó una jornada masiva en dos de las ciudades más emblemáticas del país: Buenos Aires y Córdoba. En el icónico Obelisco de Buenos Aires y en el Patio Olmos de Córdoba, se reunieron alumnos de la academia y miembros del equipo, en un evento simultáneo que buscaba la interacción entre inversores y juntar firmas para lograr declarar el 23 de mayo como Día del Inversor Argentino.
Maximiliano Leguizamo, fundador de Taller de Inversiones, cuenta cómo nació la idea y cuál es el objetivo de esta iniciativa:
“Cuando vas al colegio, te enseñan de matemática, lengua, biología, historia, etc. Y está muy bien que te preparen para desarrollarte en una carrera más adelante. Sin embargo, la currícula actual está dejando afuera algo que es fundamental en tu vida, sea cuál sea la profesión u oficio que elijas: la educación financiera. Los chicos salen a los 17-18 años de la secundaria sin saber cómo administrar su dinero.
Cumplís la mayoría de edad y ya podés tener tu propia cuenta bancaria, tu tarjeta de crédito y hasta pedir un préstamo; pero nadie te dice cómo se usan todas esas cosas. Creo que esto es un arma de doble filo, que deja desamparados a los argentinos frente a la situación económica del país, que tiene la inflación más alta del mundo”.
En cuanto a Taller de Inversiones, Leguizamo aseguró que es la academia de finanzas e inversiones más grande de Latinoamérica, con más de 16.000 alumnos activos: “El año pasado capacitamos a más de 250.000 personas de forma gratuita para que comiencen a dar esos primeros pasos hacia una vida más tranquila, de la mano de la Bolsa de Valores.
Es por esa fuerza, que venimos construyendo desde hace 7 años, que creemos que tenemos lo que hace falta para hacer posible un cambio positivo en la mentalidad de los argentinos. Sueño con el día que la educación financiera llegue a las aulas, que chicos como mi hija de 11 años terminen la secundaria con herramientas para tener un futuro económico más estable y que puedan concretar sus metas. Por otro lado, trabajamos día a día para que personas de todas las edades puedan tener un poco más de esperanza y que vean que también se puede crecer en este país tan lindo que tenemos. Como me gusta decir, somos un vehículo de sueños, un puente para todos los que quieran un futuro mejor”.
La Academia Taller de Inversiones está dedicada a continuar impulsando iniciativas que fomenten la educación financiera en todo el país. Mediante cursos, seminarios y eventos públicos, su objetivo es capacitar a los argentinos con el conocimiento necesario para alcanzar sus objetivos financieros y contribuir al desarrollo económico sostenible de Argentina.
Para obtener más información sobre la Academia Taller de Inversiones y sus futuras actividades, podés visitar su perfil de Instagram.
Si deseas apoyar la propuesta para establecer el Día del Inversor Argentino, podés firmar la petición haciendo clic aquí.