Fuente: A24 ~ Lo aseguró el presidente de CAME, Alfredo González. Además respaldó la postura del ministro de Economía, Sergio Massa, de simplificar y transparentar el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI).
El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, afirmó que «no es el momento para financiar al turismo emisivo», por tratarse de una «importación sin ningún tipo de beneficio hacia adentro».
«El turismo emisivo es una importación casi sin ningún tipo de beneficio hacia adentro», exclamó el directivo en una entrevista radial.
En este sentido, remarcó que «seguramente en un tiempo se podrá financiar, pero ahora no es el momento».
Rumbo cambiario
De todas formas, aclaró que desde CAME «no somos quienes para discernir qué hacer; es el Estado, el Ministerio de Economía el que debe trabajar en ese sentido, y nosotros vamos a acompañar”.
Además, González respaldó la postura del ministro de Economía, Sergio Massa, de simplificar y transparentar el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) para que cada dólar disponible vaya a la producción.
«Cuando salga la autorización (para la importación) automáticamente habrá fecha de pago. Esto es realmente bueno y va a generar certidumbre porque tendremos claro en qué tiempo vamos a poder tener mercadería o insumos para poder seguir fabricando», aseveró.
Acercamiento a Casa Rosada
González repasó algunos detalles adicionales del encuentro que compartió ayer con el ministro Massa, junto con otros funcionarios del equipo económico y miembros de la entidad.
Entre otras necesidades del sector, se le planteó al ministro la posibilidad de segmentar la tarifa energética «para las economías regionales y la industria, y nos respondió que en las próximas semanas nos va a dar alguna noticia al respecto».
Massa participó del encuentro junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.