Fuente: Somos Pymes – Una empresa nacional diseñó una app basada en nuevas tecnologías que permite a las plantas industriales ser más productivas, más eficientes y más rentables.
La app diseñada por una startup argentina permite aplicar de manera muy sencilla inteligencia artificial en la Industria PyME.
Simón Carpman, CEO de Efficast, en una entrevista exclusiva con Somos Pymes explicó cómo diseñó su aplicación de inteligencia artificial que está transformando la industria y todo el entramado productivo nacional. Lee además
Innovación e Industria 4.0
La inteligencia artificial (IA) está marcando un antes y un después en la industria a nivel mundial en general y a nivel nacional en particular, ofreciendo nuevas oportunidades y desafíos para las empresas PyMEs.
Cada vez más compañías están adoptando esta tecnología avanzada para mejorar sus operaciones, automatizar procesos, ser más eficientes, más productivas y más competitivas.
Simón Carpman, fundador y CEO de Efficast, vio una oportunidad en el mercado y creó una solución de IA diseñada específicamente para la industria.
En términos simples, su herramienta actúa como una especie de Alexa para el sector manufacturero, optimizando la producción y aumentando la eficiencia empresarial.
Simón Carpman, CEO de Efficast
“Fundé Efficast hace dos años y lanzamos nuestro producto al mercado hace un año y medio. Nuestra herramienta permite optimizar la productividad en la industria manufacturera a través de una plataforma que proporciona visibilidad en tiempo real de las operaciones empresariales”, explica Carpman
La plataforma ofrece además modelos predictivos que ayudan a prever fallos y a mejorar la producción.
Desde su lanzamiento, la app demostró ser útil tanto para fábricas grandes como pequeñas.
“Nuestro enfoque es que la fábrica trascienda el tiempo en que estamos físicamente en ella. Por eso, Efficast permite tomar decisiones basadas en datos en cualquier momento y lugar”, indica Carpman.
Soluciones prácticas para problemas reales
La aplicación brinda respuestas rápidas y precisas a cuestiones relacionadas con la producción.
“Puede graficar las causas de las paradas de las máquinas, un proceso que antes requería mucho tiempo y esfuerzo”, añade Carpman, que también es ingeniero mecánico.
La herramienta mostró un notable rendimiento notable en industrias de consumo masivo y metalúrgicas, donde el monitoreo continuo y la prevención de fallos son cruciales.
Con la reciente expansión a Uruguay y planes de desembarcar en México, esta herramienta está preparada para convertirse en un jugador global.
“Nosotros estamos haciendo desde Argentina un producto que tiene que estar instalado en fábricas de todo el mundo. Para lograr esto, vamos a abrir una ronda de inversión para expandirnos rápidamente”, comenta el fundador.