Fuente: Cronista ~ El préstamo de la banca estatal tiene una bonificación de 6 meses y un plazo de devolución de entre 4 y 5 años.
El Banco Nación anunció el lanzamiento de un crédito que alcanza los $ 100 millones de pesos con requisitos sencillos, una tasa accesible y un plazo de devolución de 48 a 60 meses, con un período de gracia hasta 6 meses.
Un nuevo acuerdo tras una reunión en Mar del Plata entre el banco estatal y el Gobierno permitió ampliar estos préstamos para los argentinos y da la posibilidad de obtener una nueva financiación.
¿Cómo aplicar al préstamo del Gobierno?
El préstamo Crédito Argentino (CreAr) está apuntado a sectores del rubro industrial y al productivo. Las condiciones para acceder son 5:
- Cada pyme podrá acceder a montos de entre 1 millón y 100 millones de pesos.
- Los intereses son bonificados por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo y alcanzan los 15,5 puntos porcentuales.
- El plazo de devolución es de entre 4 y 5 años con 6 meses para pagar la primera cuota.
- Los fondos deben ser destinados a la inversión productiva, la compra de bienes de capital y la construcción de infraestructura.
- Hasta el 20% del total puede ser utilizado para financiar capital de trabajo.
El programa CreAr busca financiar al sector productivo, sobre todo micro y pymes industriales y agroindustriales.
¿A quiénes está destinado el préstamo de hasta $100 millones?
Los destinatarios del programa CreAr son las mini y las pymes industriales y agroindustriales. Es requisito obligatorio presentar certificado vigente de pertenencia a este grupo y recién ahí, solicitar el crédito al Banco Nación.
Batakis y De Mendiguren celebraron el acuerdo con elogios mutuos
La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, anunciaron el acuerdo que incluye una inversión de 10 mil millones de pesos en el programa.
«El plan permite profundizar el modelo que da tanto trabajo, sirve para ahorrar recursos y genera divisas para el país», puntualizó Batakis. La exministra de Economía remarcó que no es un «gasto, sino una inversión para el crecimiento de las empresas y del país».
Por otro lado, De Mendiguren elogió a la titular del Banco Nación: «Es una persona que viene de la entraña de la producción, entiende cada uno de los procesos productivos y no porque los leyó en un libro o en un powerpoint, sino porque los vivió y porque escuchó a los industriales».