El Gobierno Nacional y Argencon presentaron Argentina Delivers, una campaña para promover al país como centro de servicios empresariales globales

Fuente: Argentina.gob.ar – Esta iniciativa busca impulsar el crecimiento económico y la exportación de servicios profesionales, apoyándose en el talento local y las cadenas de valor internacionales.

El Gobierno Nacional, en colaboración con Argencon, presentó Argentina Delivers, una iniciativa para fortalecer y promover los Centros de Servicios Globales en el país, que ofrecen soluciones de alta calidad al integrar el conocimiento y las capacidades locales con las cadenas de valor de empresas internacionales.

A través de esta herramienta, el Gobierno apunta a incrementar la presencia y expansión de los Centros de Servicios Globales en el país. La estrategia incluye no solo fortalecer los centros ya operativos, sino también atraer nuevos, tanto de multinacionales con actividad local, como de compañías que aún no tienen presencia en el país, con el apoyo de las embajadas argentinas en el exterior.

Este esfuerzo se enmarca en la intención de consolidar a Argentina como un destino atractivo para estas operaciones, que no solo impulsan el crecimiento económico y la creación de empleo, sino que también fomentan la exportación de servicios de alto valor agregado. En el año 2023, las exportaciones nacionales de servicios profesionales sumaron 4.800 millones de dólares.

El sector de servicios profesionales argentino, que genera 60.000 empleos, ha atraído a más de 50 Centros de Servicios Globales de multinacionales de primer nivel en sectores como gestión de recursos humanos, contabilidad, asesoría legal, finanzas, inteligencia artificial, blockchain, computación en la nube, ciberseguridad y desarrollo de aplicaciones, entre otros.

Argentina Delivers es una iniciativa impulsada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía y la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

En el evento participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento, Marcos Ayerra; el presidente de Argencon, Sebastián Mocorrea; el subsecretario de Economía del Conocimiento, Santiago Pordelanne; el subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, Ramiro Velloso; la directora de Promoción de los Servicios Basados en el Conocimiento, Industrias Creativas, Turismo y Deportes de la Nación, Carolina Bustos; y el Director Ejecutivo Institucional de Argencon, Luis Galeazzi.

Además, durante el evento de lanzamiento, representantes de empresas con presencia en el país expusieron sus experiencias. Entre ellas, se destacaron la Líder de EY GDS para América Latina, Verónica Asla; la Líder del Centro de Servicios de Accenture Argentina, Adriana Morteo; la Managing Director de J.P. Morgan, Clara Mendiberri; y la Líder del Centro de Servicios de Cargill Argentina, Agustina Alonso.

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