Fuente: InfoBAN – La presidenta de CGERA filial Ituzaingó y secretaria de Innovación, Transparencia y Asuntos Estratégicos de Ituzaingó Sandra Rey mostró la preocupación por parte de los pequeños y medianos empresarios en cuanto a la delicada situación que atraviesan por la falta de políticas del gobierno nacional que fortalezcan la industria y la producción
Y recordó que históricamente “no es la primera vez que vivimos esta situación, en el gobierno de Mauricio Macri fuimos testigo de cómo cerraban los comercios, de cómo se achicaban las empresas, generando una enorme pérdida de puestos de trabajo”.
“Pasamos de políticas con una preocupación por la producción y trabajo a un cambio liberal que deja todo librado al mercado. Tenemos que encontrar un equilibrio que genere trabajo en el que haya crecimiento y estabilidad en las familias”, opinó.
“Por eso somos grandes defensores del mercado interno y nos preocupa la intención de abrir el mercado, queremos conocer la manera en qué se va a realizar y tener la seguridad que no va a perjudicar aquello que se fabrica en el país”, alertó Rey.
La titular de CGERA-Ituzaingó agregó: “queremos poder exportar, insertarnos en el mundo con nuestro producto”.
Con respecto a las preocupaciones del sector, aseguró que el más urgente tiene que ver con “el aumento de tarifas anunciado para el mes de abril. Creo que en ese momento vamos a poder tener una dimensión de las dificultades que se enfrentará y cómo afectará la producción y a los puestos de trabajo. Los próximos meses van a ser difícil”.
“La preocupación principal más allá del ajuste es que el tema de la producción no está en la agenda de gobierno, nunca fue nombrada en la campaña ni tampoco ahora. El gobierno achica el Estado y mata al sector privado con estas políticas de gobierno. Estamos en un sistema maquiavélico en el que salimos perjudicados la gran mayoría”.
Y lamentó que se entiende que “esto recién comienza. Estamos sintiendo los primeros golpes y si no le da importancia al sector del trabajo será terrible”.
Luego se refirió específicamente a lo que ocurre en el plano local: “En Ituzaingó nos sentamos todos los sectores a dialogar y siempre impulsamos campañas para fomentar y reforzar el comercio y empresas de Ituzaingó, pero si las familias no tienen dinero es difícil ver resultados positivos”.
“La facturación en comercios de Ituzaingó bajó el 30 por ciento en los dos primeros meses del año. Vemos cortinas bajas en Ituzaingó por esta situación de ajuste y por los altos alquileres que se suman a la carga impositiva y a esto se va a sumar el aumento de tarifas que se verán reflejadas en abril/mayo”, cerró.