Fuente: Argentina.gob ~ La Comisión Nacional de Valores (CNV) informa que se redujo el arancel de autorización de los FF PyMES, con lo cual por la aprobación de un programa, las series y las emisiones individuales con tales características deberán abonar el equivalente al treinta por ciento del importe correspondiente a la aprobación de fideicomisos que no pertenezcan a esa categoría.
La medida fue adoptada recientemente por la Resolución 82/2023 del Ministerio de Economía de la Nación, a partir de una propuesta presentada por la CNV.
Cabe recordar que uno de los objetivos de la Ley de Financiamiento Productivo es impulsar el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas para potenciar el desarrollo del mercado de capitales nacional, a fin de aumentar la base de inversores y empresas que busquen recursos a través del mismo, con más integración y federalización.
La citada ley propició potenciar el acceso a herramientas de financiación propias del mercado de capitales a las PyMES, de modo tal de permitirles el acceso al capital y ayudando a su desarrollo, atento a que ese sector es el motor de propulsión para el progreso de la economía nacional y regional.
En sintonía, la nueva medida se destaca en que el uso de la figura del Fideicomiso Financiero demostró, en los últimos años, ser una herramienta idónea para la obtención de financiamiento por parte de empresas PYMES comercializadoras o productoras de bienes y servicios, lo cual ha coadyuvado al mantenimiento y crecimiento del consumo de la población e incentivado la producción de bienes y servicios.
Los interesados en conocer el esquema de aranceles vigentes pueden consultar el siguiente link