Fuente: BAE – Entre las que realizarán un agasajo, el 59% planea organizar un festejo de noche. En cuanto a los regalos, el 82% regalará una caja navideña.
Aunque para muchos parezca interminable, el año marcado por los desafíos de la crisis económica y las elecciones está llegando a su fin. Para celebrarlo, muchas empresas aseguran que organizarán un evento con los empleados para expresarles su reconocimiento y contribuir a fortalecer los vínculos entre los equipos.
Según el relevamiento realizado por Mercer, consultora de recursos humanos, el 46% de las empresas ya definió realizar un evento de cierre de fin de año y un 39% lo está evaluando, mientras que un 15% de las organizaciones no lo está previendo.
Thank you for watching
Después de un período de eventos virtuales por la pandemia, muchas empresas están volviendo a elegir las fiestas de noche como parte de sus prácticas de fin de año. Según el relevamiento, entre las empresas que ya definieron que realizarán un evento, el 59 por ciento planea organizar un evento de noche (fiesta en lugar de eventos, cena, etc.); el 21 por ciento prevé hacerlo por la tarde (coctel, after office, etc.) y un 19% lo hará de día (día de campo, actividades al aire libre, etc.), mientras que un 1% aún lo está evaluando.
«Este retorno a las tradicionales fiestas de noche refleja la importancia de fortalecer las relaciones interpersonales y celebrar los logros en un ambiente festivo y relajado», destacó Ivana Thornton, directora de Career de Mercer.
En un gesto de gratitud hacia sus empleados, muchas empresas están planeando hacer regalos para mostrar su reconocimiento por el trabajo y la dedicación de sus equipos durante un año desafiante. Según este relevamiento de Mercer, el 82% regalará una caja navideña; el 32% un Voucher de compras / Gift cards; el 9% lo está evaluando y aún no lo tiene definido; el 8% brindará una caja de productos de la empresa; el 6% dará un bono de fin de año; el 3% realizará un sorteo de regalos; el 1% brindará un regalo a elección del colaborador.
Los regalos de experiencias siempre siempre una opción muy elegida. Según otra encuesta realizada por una empresa pionera en el mercado de regalos de experiencia, la anticipación a la compra de regalos se agudizó este año debido al contexto inflacionario, siendo un driver de decisión, en un 73% de los casos, el valor de los productos a la hora de comprar un regalo versus 2021 donde los principales factores eran la creatividad (59%) y la simplicidad logística (45%), sobre todo por el contexto que atravesaba el planeta. Este 2023, que es particular también por las elecciones, advierte un incremento mayor en esta tendencia que creció de un 25% a un 30% entre los clientes corporativos.
Días libres en las fiestas
Como parte de sus esfuerzos por fomentar un ambiente laboral equilibrado y reconociendo la importancia de la celebración en esta época del año, muchas empresas han decidido brindar a sus empleados días libres adicionales durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Según el relevamiento de Mercer, el 26% de las empresas dará días libres entre fiestas. De este porcentaje de empresas, el 46% dará 4 días; el 28% brindará 2 días; el 15% dará un día; el 5% otorgará 5 días, el 4% dará 6 días y el 1% dará 3 días. Planean dar libres en su mayoría los días 29 y 26 de diciembre. En el sondeo participaron 443 empresas y fue realizado del 22 al 29 de setiembre de 2023.