Inflación de abril subió a 7,8% en la Ciudad de Buenos Aires

Fuente: BAE – El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas escaló 10,4%, con fuerte alza de las carnes. La inflación núcleo aumentó a 8,1%. Acumula 31,2% en el primer cuatrimestre y 110,4% interanual. El Indec dará a conocer el IPC nacional el próximo viernes 12 de mayo.

La inflación de abril fue de 7,8% en la Ciudada Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo con el dato difundido por la Dirección General de Estadísticas porteña.

Durante abril la variación del IPCBA respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Restaurantes y hoteles, Transporte, Equipamiento y mantenimiento del hogar y Prendas de vestir y calzado, que en conjunto explicaron el 75,7% del alza del Nivel General.

Thank you for watching

La inflación de abril estuvo cerca del 8% en la Ciudad de Buenos Aires

Alimentos y bebidas no alcohólicas

Promedió una suba de 10,4%, contribuyendo con 1,88 p.p. a la variación mensual del IPCBA.

Al interior de la división, los principales impulsos provinieron de Carnes y derivados (11,5%) y Verduras, tubérculos y legumbres (19,9%). En menor medida, se destacaron los aumentos en Leche, productos lácteos y huevos (10,8%) y Pan y cereales (8,5%).

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles

Aumentó 6,4% e incidió 1,13 p.p., al impactar principalmente las subas en los precios de los alquileres. Le siguieron en importancia, los incrementos en la tarifa residencial del servicio de electricidad.

Restaurantes y hoteles

Promedió un alza de 8,2% e incidió 0,93 p.p., como resultado de los aumentos en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida.

Transporte

Registró una suba de 8,1% e incidió 0,81 p.p., debido a los incrementos en los valores de los pasajes aéreos, de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar y de los automóviles.

Equipamiento y mantenimiento del hogar

Aumentó 9,3%, con una incidencia de 0,58 p.p., al impactar los ajustes en las remuneraciones del personal de servicio doméstico. Le siguieron en importancia, las alzas en los valores de los grandes electrodomésticos y de los productos de limpieza.

Prendas de vestir y calzado

Promedió una suba de 9,4%, e incidió 0,54 p.p., como resultado del comportamiento estacional de la división.

El resto de las divisiones tuvo una incidencia positiva, aunque menor, en el Nivel General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *