Fuente: Ámbito – Una prestación de servicios de excelencia para importadores y exportadores. La ventaja de haber sumado a Panamá en la operación.
Interborders es una empresa joven desde su creación y desde el grupo humano que la integra; de capitales argentinos, desde hace 8 años su servicio está orientado al cliente, con la finalidad de facilitar todo el proceso de traslado, desde y hacia cualquier punto del mundo, respaldado por un equipo de logística altamente calificado.
Brinda soluciones integrales tanto al importador como al exportador, que reúnen los parámetros de excelencia y exigencia que los caracteriza. “Los clientes en la actualidad están demandando un transporte multimodal y buscan centralizar toda la operación a través de una sola empresa que les ofrezca soluciones integrales y les brinde trazabilidad y, sobre todo, confianza, reuniendo todas las respuestas a estas necesidades en un único operador”, dice Diego Veiga, Gerente de la División de Logística de Interborders, quien junto a su equipo, tienen la responsabilidad de llevar adelante esta tarea, desde que llega al puerto mediante el transporte terrestre, depósito y distribución. La propuesta concreta es que, del mundo a Argentina, pase absolutamente todo por Interborders.
“No hay muchas empresas en el mercado que puedan realizar con éxito una operación considerablemente grande. Nuestra División de Logística nació como un servicio soporte a la de Comercio Exterior, por lo que tenemos expertise en manejar esos volúmenes de carga, ya que nacimos haciendo eso, aunque hoy en día nos expandimos y nuestro abanico de servicios no dependen únicamente de Comex” enfatiza Diego Veiga y agrega “En Interborders tenemos toda la trazabilidad del producto y muchas herramientas con las que el mercado no cuenta, brindamos el diferencial que el cliente tiene sólo un interlocutor que lo acompaña durante todo el proceso, desde que desembarca la mercadería hasta su almacenamiento, teniendo visibilidad de cada paso dado”.
Con un depósito recientemente inaugurado en la zona industrial de Malvinas Argentinas, Interborders ofrece el servicio de warehouse. Cuenta con 4.600m2, una playa de maniobras de 1.000m2 y una altura de aproximadamente 14m, con capacidad para manejar grandes volúmenes y gestión de inventario. Tiene como proyecto a corto plazo implementar racks para maximizar su capacidad de almacenamiento, ideal a la hora de organizar todo tipo de mercancías.
Para una empresa que necesita importar o exportar, gran parte de su éxito radica en tener un socio estratégico que le brinde una solución integral, tanto en la logística, freight forwarder, aduana y warehouse; contar con todos esos recursos y agruparlos en una sola empresa que tenga la capacidad y la experiencia en brindarlos, es un buen camino para lograrlo.
Recientemente se incorporó Panamá a toda la operación de la empresa que ya estaba presente en Miami, Montevideo, Asunción y Santiago de Chile. Hoy contar con la previsibilidad de tener varias opciones estratégicas para abastecer la premura de los tiempos de un cliente, es crucial, por eso la alternativa de un punto tan relevante y estratégico como lo es esta nueva plaza.
En la charla, Diego Veiga comentó el valor agregado de haber sumado Panamá a la operación, porque permite tener la mercadería almacenada en una zona franca libre de impuestos y lista para ser enviada a cualquier punto de América cuando sea requerido, impactando en una mejora de los costos y sumando eficiencia a la operación comercial del cliente.
Uno de los inconvenientes que más afecta hoy al comercio exterior son los tiempos que muchas veces están concadenados a las largas rutas marítimas, ligados a las llegadas y salidas de los buques que conllevan trámites de nacionalización, pagos de impuestos, etc. Estar ubicados en Panamá minimiza sustancialmente todo eso. “Si un cliente exporta a cualquier país de América Central, puede llevar su mercadería a nuestro warehouse en Panamá, guardarla ahí, tener su stock visible, contar con una bodega refrigerada (próximamente también para congelados), y luego despacharla cuando lo crea necesario, teniendo una rápida respuesta a la demanda de todo el continente americano”, agrega Veiga.
Cuando hablamos de logística automáticamente lo asociamos al transporte y traslado de diversos productos de un punto a otro, con varios actores interviniendo para que el proceso termine exitosamente. La innovación que propone Interborders y marca una diferencia significativa, es que soluciona todas las fases del proceso, optimizando la operación de cada cliente.