Fuente: Primer Plano Online – El intendente, Pablo Descalzo, firmó un convenio de colaboración mutua con el presidente de la ADIMRA, Elio Del Re. Políticas de eficiencia energética, desarrollo de nuevos modelos de negocios, asistencia para el desarrollo del comercio exterior y actualizaciones tecnológicas, entre los objetivos a concretar.
El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, encabezó una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Elio Del Re, con quien firmó un convenio de colaboración mutua que busca impulsar políticas de acompañamiento a las industrias metalúrgicas locales.
La iniciativa tiene por objetivo “brindar asistencia profesional y técnica, líneas de financiamiento y cursos de formación profesional para asistir a las industrias en cuestiones de eficiencia energética, desarrollo de nuevos modelos de negocios, asistencia para el desarrollo del comercio exterior, actualizaciones tecnológicas para mejorar la productividad y actualizaciones de normativas para el sector”, se precisó desde el Gobierno comunal.
ADIMRA nuclea, desde 1904, a las industrias metalúrgicas del país, desde donde se impulsan herramientas orientadas a ofrecer soluciones a las problemáticas del sector. Su propuesta es integrarlas articuladamente a los servicios que ofrecen las áreas de industria y producción de los gobiernos municipales.
El desafío de Pablo Descalzo para Ituzaingó: “más industria, con más producción”
“Estamos convencidos que la construcción del Ituzaingó que queremos debe darse con más industria, con más producción, con más innovación y con más desarrollo, y eso sólo es posible si como Estado municipal ponemos al alcance todas las herramientas para acompañar a cada pyme y a cada empresa que apuesta por la industria nacional”, destacó el intendente en conversación con Primer Plano Online tras la rúbrica.
Asimismo, Pablo Descalzo recalcó que “el rubro metalúrgico es uno de los más importantes para nuestro país”. “Desarrollar políticas públicas como socios estratégicos del sector privado es fundamental para potenciar la generación de nuevos y mejores puestos de trabajo en este contexto tan complejo”, enfatizó.
Por su parte, el presidente de la ADIMRA manifestó que “el 60% de la industria metalúrgica de Argentina está en la provincia de Buenos Aires, y el 70% de esa concentración se encuentra en el conurbano bonaerense”.
“Es acá donde tenemos que hacer el trabajo superlativo, para acompañar y estar cerca de la comunidad, y para eso qué mejor que hacerlo con el municipio, las universidades, las uniones industriales y las cámaras. Creemos que la forma de hacerlo es en conjunto con la sociedad, y es por eso que hoy estamos firmando este convenio”, consideró Del Re.
Participaron de la firma del convenio la secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio, Natalia Lazzeri; la directora de Industria y Comercio, Verónica Corbalán; la asesora Laura Tuero; el prosecretario general de ADIMRA (y propietario de Adox S.A.), Javier Viqueira; el secretario de Relaciones Institucionales de ADIMRA (y representante de Cintolo Hnos. Met S.A.), José Luis Cintolo; el director de ADIMRA, Gustavo Corradini; y el asesor Guillermo Merediz.