Fuente: Noticias Mar del Plata – El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, participó como integrante de la Mesa Federal del Movimiento Nacional Pyme (MONAPY) de una reunión con el secretario nacional del conocimiento, emprendedores y PYMES, Marcos Ayerra, en un evento que se realizó en San Rafael, provincia de Mendoza.
Los empresarios plantearon la necesidad de atender de forma simultánea los aspectos coyunturales de la realidad ante el ajuste del gasto público y su consecuente caída de la actividad, y la implementación de la Ley Integral Pyme, que implica pronosticar un futuro de crecimiento y aumento del empleo.
Las conclusiones de la reunión de 90 minutos fueron: «en la coyuntura contamos con la suspensión de embargos y baja tasas de AFIP (se pidió mantener hasta el 31/12); la implementacion inmediata de una nueva herramienta de los Bancos; el LUFE, para otorgar préstamos garantizados por FOGAR, sin el requisito de libre deuda impositiva y aprovechando las tasas negativas del mercado y además, el estudio de bajas de contribuciones en aquellos sectores más afectados por el ajuste», detalló Fasano.
Y añadió que «en el planteo de la Ley Pyme, la Secretaría está trabajando sobre la base del proyecto presentado por el MONAPY, al que se le incorporarán otros proyectos e iniciativas que tiene la Secretaría».
El objetivo es consensuar un proyecto de Ley para presentar este año. Al respecto, Fasano pidió que se copie, en esta ley, el mismo proyecto de incentivos fiscales del DNU, conocido como RIGI (Régimen Impositivo para Grandes Inversores), transformando el régimen en el RIP (Régimen Impositivo Pyme).