Fuente: CAMARCO ~ El pasado 12 de marzo, la Cámara Argentina de la Construcción participó de una reunión informativa por la licitación convocada por la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana) para la adquisición de tierras privadas por parte del FISU (Fondo de Integración Socio Urbana) para su posterior loteo y construcción de infraestructura básica.
La SISU invita a personas humanas o jurídicas a realizar ofertas de inmuebles hasta el próximo 15 de Mayo de 2022. La compra de estas tierras serán financiadas por la FISU y las tierras ofertadas podrán estar ubicadas en cualquier parte del país, pero deberán encontrarse en zonas urbanas, periurbanas o rurales. La superficie mínima de estas será ser de 1 Ha y el precio ofertado será un precio fijo en UVIS . También debe tenerse en cuenta que para la concreción de la operación, la SISU pedirá una tasación al TNT (Tribunal Nacional de Tasación).
Otros requisitos:
- El inmueble deberá estar en condiciones de ser transferido por escritura o boleto de compraventa al momento de la presentación y las ofertas deben mantenerse por 90 días.
- Las tierras no deben tener riesgo de inundabilidad, aluvionales, erosión de suelo, tecnológicos o ambientales y no puede encontrarse en áreas protegidas y/o con bosque nativo.
- El objetivo es desarrollar 50.000 lotes nuevos entre este año y el que viene.