El dirigente matancero de la industria textil, Mario Ortíz, dialogó con El1 Digital y comentó cómo fue el encuentro que hubo entre representantes de empresas y PyMES y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, en el Municipio de Berazategui, tras la invitación del intendente Juan José Mussi. “Scioli se va a poner a trabajar en el pedido que le hicimos los industriales sobre la posibilidad de exportar al país vecino”, lanzó el referente.
“Algunas empresas tienen problemas para exportar a Brasil así que Mussi lo invitó a una reunión de la que participaron las industrias del plástico, de la madera y de la UOCRA, entre otros, y el secretario de Daniel tomó nota”, expuso Ortíz, al tiempo que agregó que “también se habló de otros temas que tienen que ver con la aduana, con lo que está pasando con el dólar y la consecuente complicación de no poder traer las maquinarias e insumos que se necesitan de afuera”.
En ese sentido, Ortíz planteó que si bien “fue una reunión con poca política”, uno de los representantes del sector empresarial “le dijo que, por como viene la historia, el podía ser el candidato de diálogo y consenso que se necesita para el futuro”, haciendo referencia al próximo escenario electoral y la probabilidad de que el exgobernador sea precandidato presidencial por el Frente de Todos.
Sin embargo, el dirigente afirmó que “Scioli le dijo (al empresario) que no estaba haciendo política, sino que estaba participando de la reunión en calidad de embajador argentino en Brasil, por el tema del trabajo, la progresión y todo lo relacionado a la industria”. “Nos dijo que regresaba y se ponía a trabajar en este pedido que le hicimos”, sumó.
Por último, Ortíz se refirió a la decisión del Presidente Alberto Fernández de renunciar a la posibilidad de ser reelecto y aseguró que no le “sorprendió”. “Estuvo bien, tuvo mucho desgaste”, sostuvo y reconoció que le hubiese gustado “que no lo golpearan tanto”. “Entiendo a los de afuera porque la oposición nos pega siempre, pero no a los nuestros porque es el Presidente que votamos todos”, cerró.