Fuente: 0223 ~ Se trata de una firma del puerto, con 60 años de trayectoria en la provisión de equipamientos comerciales. La compañía adquirió un lote de 5 mil metros cuadrados en el predio de ruta 88. Hay expectativa de generar nuevos puestos de trabajo.
Una experimentada empresa del puerto de Mar del Plata se sumará al Parque Industrial General Savio en los próximos meses, en el marco de una apuesta que busca aumentar la producción y generar nuevos puestos de trabajo.
Se trata de DF Megafrío S.R.L, una firma que hoy funciona en la zona de 12 de octubre y posee una trayectoria de 60 años en la provisión de equipamientos comerciales, como heladeras y freezers, dentro del partido de General Pueyrredon.
En el marco de un proceso de crecimiento que responde a una política de expansión a nivel regional y nacional, la compañía tomó la decisión de mudar sus instalaciones y comprar un terreno del Parque Industrial, ubicado en la ruta 88, sobre el kilómetro 7,5.
Esta semana, el intendente Guillermo Montenegro confirmó, a través de un decreto al cual tuvo acceso 0223, la venta de unlote de aproximadamente cinco mil metros cuadradosa los responsables de DF Megafrío. Las gestiones ya habían obtenido el visto bueno correspondiente de la secretaría municipal de Desarrollo Productivo e Innovación.
Para autorizar la venta, desde el Ejecutivo se tuvo en cuenta que la propuesta de inversión de la empresa portuaria “generaría nuevos puestos de trabajo e ingresos para nuestra región”. “Este proyecto cumple con requisitos del artículo 5º de la Ordenanza Nº 22796, dado que ocupa mano de obra intensiva e incrementa el producto bruto regional”, se puntualizó en el decreto.
Así, una empresa local suma un aporte para el crecimiento del Parque Industrial, que se encuentra a la espera de una definición con respecto a una futura ampliación. Hoy, el predio de ruta 88 se encuentra trabajando prácticamente a tope.
Según la gestión de Montenegro, el año pasado marcó un récord en el número de terrenos que se adjudicaron para permitir la llegada y ampliación de empresas al Parque. En el anterior ejercicio anual, se adjudicaron 200 mil metros cuadrados, tal como se reflejó en las estadísticas oficiales que difundió el municipio.