Fuente: Clarín – La aplicación de delivery se mete de lleno en el negocio financiero. Apuntan a los comercios que venden mediante la app.
Con el crédito bancario en franca caída en Argentina, cada vez son más las empresas de otros rubros que buscan incursionar en el sector financiero y dar una respuesta a una demanda insatisfecha, sobre todo en el segmento comercial. La app PedidosYa se mete de lleno en el mundo fintech y lanza en el país, PedidosYa Créditos, una apuesta para dar financiamiento a las Pymes que ya operan mediante la plataforma.
El día elegido por la aplicación para hacer su lanzamiento formal no es casual: se eligió este martes 27, Día Internacional de las Pymes, como para dar respuesta al 98% de las pequeñas y medianas empresas argentinas que dicen que necesitan financiamiento para invertir y ampliar sus negocios y no lo encuentran, según datos de CAME.
Desde este martes, los 60.000 comercios argentinos que venden a través de la aplicación de delivery online podrán, además de procesar sus pagos y organizar los envíos, solicitar un préstamo. Se trata, sin embargo, de una propuesta que ya tiene cierto recorrido dentro de la plataforma: de junio de 2022 a mayo, en un período de prueba, se otorgaron préstamos a Pymes por más de $800 millones,
La aplicación, que tiene presencia en 15 países de Latinoamérica, decidió lanzar su propuesta fintech pensada en las Pymes por primera vez en la Argentina, atentos a una realidad concreta: muchas pequeñas y medianas empresas no consiguen acceder al financiamiento que requieren para expandir, y en algunos casos hasta sostener, sus negocios.
Eduardo Conde, director de fintech dentro de la aplicación dijo en diálogo con Clarín: «Nuestros socios comerciales no están ajenos a un contexto de caída del crédito. Y muchas pequeñas empresas cuando se suben a nuestra plataforma se enfrentan a nuevos desafíos, asociados a una mayor transaccionalidad y una mayor cantidad de ventas. Por eso pensamos esta herramienta financiera que puede acompañar su crecimiento«.
El marketplace hace su propio análisis crediticio: al igual que ocurre con otros casos como en Mercado Libre, la aplicación conoce buena parte de los movimientos de dinero de las empresas que operan desde ella, desde la cantidad de ventas hasta los pagos. Y estas son algunos de los elementos que configuran el perfil de las Pymes que quieren solicitar dinero a través de la plataforma.
Conde explicó que las firmas que eligen utilizar este servicio tienen acceso a un simulador de créditos, que les permite verificar el monto a solicitar y comprender claramente los términos y condiciones. El préstamo se solicita on line y el dinero se acredita en un plazo de 48 horas. Además, los créditos se pagan con las ventas que los comercios registran a través de la plataforma.
«Nos motiva poder ofrecer esta oportunidad a nuestros socios comerciales, quienes desempeñan un papel fundamental en nuestro ecosistema de negocio. Este producto ha sido muy exitoso. El 99% de los socios comerciales que lo solicitaron afirmaron que lo volverían a pedir. Además, el proceso es muy fácil: se realiza desde el perfil del comercio en la aplicación, en tres simples pasos», destacó Conde.