Pymes en el día del Padre: precios de regalos y cuál sería el monto promedio del ticket

Fuente: A24 – Las ventas minoristas, de acuerdo a la CAME, tienen una caída del 1,7% en el acumulado del año. Por lo cual, para el sector comercial es una oportunidad importante para atraer la demanda.

Las Pymes tienen una alta dependencia del consumo en el mercado interno. El Día del Padre es la primera fecha comercial del año para los comercios.

Las ventas minoristas, de acuerdo a la CAME, tienen una caída del 1,7% en el acumulado del año, por lo cual para el sector comercial es una oportunidad importante para atraer la demanda.

En mayo tuvieron una retracción de 2,8 % frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes. De esta manera, cumplen 5 meses en baja, y además es el mayor descenso del 2023.

En la comparación mensual, los negocios también vendieron 1,2% menos que en abril.

Los rubros con mayor participación en la proyección de la demanda para el Día del Padre son indumentaria, vinotecas e informática, TV y video. La inflación va camino al 120 % Interanual y la pérdida de poder adquisitivo en el ingreso de los argentinos es notable.

De acuerdo al relevamiento «Hablemos de plata», elaborado por Focus Market para Naranja X, sobre una base a 9750 casos, lo que necesitamos saber acerca del Día de Padre, que se celebra en Argentina el próximo domingo 18 de junio, deja datos para que podamos tener una aproximación de lo que se mueve en términos económicos en este día comercial.

De acuerdo a la proyección de la demanda, los sectores más favorecidos para realizarle un regalo a Papá serán: indumentaria 14%, vinos y licores 12%, e informática TV y video 10%.

Luego le siguen en menor proporción: con el 9% smartphones y experiencias (Cena, Día de campo, etc.), con el 8% calzado, artículos deportivos y herramientas, con el 6% perfumería, con el 5% librería y artículos para el hogar/uso particular, y con menos del 4% regalería, joyería/relojería y marroquinería.

Se espera que la proyección de Gasto promedio por regalo para el Día del Padre sea de $15.750.

Es por ello que se relevaron diferentes regalos que se pueden encontrar en Marketplace, que van desde los $2.000 a los $16.000.

En el rango de $2.000 a $7.500 se pueden encontrar: un mate de cerámica y bombilla, un short negro, una bufanda y gorro, una Remera súper papá o un calzoncillo largo.

Si el gasto se eleva entre $8.000 y $12.500, se puede encontrar: un desayuno matero (cosas ricas +set de mate), set completo de asador (7 elementos), un pantalón jogger negro, un vino Malbec en caja, o una degustación de café gourmet y bombones.

Y por último, dentro del rango de $13.000 a $16.000 podés regalarle a papá: un par de zapatillas urbanas, un perfume 90 ml, un buzo frizado, una campera inflable, o una cadena de plata 925.

Las compras en la previa tienen como preferencia a los centros comerciales de calles y avenidas, seguido de comercio electrónico y shopping. Es importante señalar que muchas de las compras por comercio electrónico son con retiro en comercio minorista tradicional o shopping.

De acuerdo a FECOBA en la previa 5 de cada 10 comercios pymes proyectan que las ventas se mantendrán o tendrán un leve aumento en términos interanuales.

También se pueden encontrar promociones interesantes, si elegís pagar con tarjeta.

En el caso de entidades bancarias encontrarás: en gastronomía 20% de descuento con un tope de $2.500, perfumería 10% de descuento y 3 cuotas sin interés, y en supermercados 25% de descuento con un tope de reintegro de $1.800.

Finalmente, el nivel de gasto para esta fecha encuentra a las compras financiadas con tarjetas entre las opciones más buscadas. Sobre todo, los planes con tasa regulada por parte del Banco Central, como el Ahora 12, que tienen una tasa y costo financiero total en línea con la inflación anual proyectada para este año. A su vez, el consumidor valora las cuotas sin interés con descuentos y promociones.

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