Fuente: A24 ~ Se trata de los premios otorgados por la Secretaría de la Pequeña y la Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME).
El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, encabezó la entrega de distinciones a 392 productos seleccionados en la 11ª edición del Sello de Buen Diseño Argentino (SBD).
Se trata de los premios otorgados por la Secretaría de la Pequeña y la Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME).
Empuje innovador
«Este reconocimiento representa el valor de animarse a emprender, a innovar, porque en este mundo tan competitivo, el buen diseño hace la diferencia», resaltó el ministro Scioli en el encuentro.
«El gran desafío es agregar valor en toda la cadena, desde la materia prima hasta la presentación de los productos», enfatizó.
En este sentido, el SBD destaca a los productos de la industria nacional que sobresalen por su innovación, su participación en la producción local sustentable, su posicionamiento en el mercado y la calidad de diseño.
A su vez, la entrega de esta insignia busca potenciar a las PYMES y cooperativas argentinas que demuestran una mejora en sus procesos industriales y en sus productos.
«Las distinciones fueron otorgadas en cinco categorías diferentes: 63 en productos para la industria y el transporte; 124 en mobiliario y equipamiento; 80 en productos para el hogar, oficina y recreación; 73 en indumentaria, calzado y accesorios; y 52 en comunicación estratégica», detallo el comunicado oficial.
La relevancia del sector
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, expresó: «Nos llena de orgullo reconocer con esta distinción a los productos que desarrollan nuestras PYMES argentinas, que producen con calidad, agregan valor y hacen un aporte clave para que la Argentina siga creciendo».
Por su parte, el representante del comité evaluador de Sello de Bueno Diseño, Javier Viqueira, destacó la importancia de estas políticas publicas.
«Es fundamental para las PYMES la continuación de estas políticas. Los períodos en donde estas políticas no están, las PYMES sufrimos mucho», mencionó.
A través de esta distinción, las empresas destacadas tienen la posibilidad de participar en ferias internacionales y exposiciones para promover sus productos y acceder a nuevos mercados.
Además, los productos seleccionados acceden a diferentes estrategias de posicionamiento y acompañamiento en acciones comerciales y de exportación por parte del Estado Nacional.