Fuente: Portal de Noticias – Se trata de un encuentro entre empresarios Pymes argentinos y representantes diplomáticos y comerciales de países de la región y el mundo con perspectivas de negocios y exportaciones nacionales.
La Cámara Pyme Argentina realiza la nueva edición de NegociAr, una importante cumbre entre empresarios locales, embajadores y encargados de negocios de países de la región y el mundo, que se dará cita este mes de abril en La Lucila del Mar, provincia de Buenos Aires.
Las Pymes nacionales buscarán nuevas oportunidades comerciales junto a Embajadas, Cámaras y empresas internacionales. En ese marco, los empresarios argentinos se encontrarán cara a cara con diplomáticos, exportadores, importadores y grandes jugadores del comercio exterior.
Las Embajadas que confirmaron su presencia son -en el marco regional- Venezuela, Costa Rica, Cuba, Honduras, y Nicaragua. Además, se suman Hungría, Grecia, República Dominicana, Túnez, Angola y la República de Belarus. También participarán entidades empresarias y firmas de Perú, Ecuador y Canada.
Según explicó a Portal de Noticias el titular de la Cámara Pyme Argentina, Juan Amato, «el objetivos será intercambiar posibilidades de Negocios, ya sea Importación y Exportación e Inversiones. También habrá oportunidad de presentar la oferta turística argentina -asociada a la actividad PyME- a los representantes de cada país», indicó el dirigente.
«No dudamos que las Pymes argentinas son expertas en convertir las crisis en oportunidades y una vez mas con un fuerte trabajo asociativo saldrán a buscar nuevos mercados», afirmó Amato.
Cabe destacar que este tipo de encuentros contribuyen a un avance favorable en la integración regional proyectando a la Argentina en un rol protagónico y propicia un fuerte impulso al Mercosur con sesgo productivo y social, y una mayor perspectiva estratégica al bloque en el comercio global, fortaleciendo la soberanía, el ahorro y las inversiones locales.
Es imprescindible fortalecer el Mercosur productivo y social incorporando protocolos de compre nacional y regional, así como avanzar en un capítulo integrador de las Pymes de los países que integran el bloque y el mundo.
En este sentido NegociAR resulta un ámbito propicio para coordinar políticas sectoriales, con participación de las organizaciones Pymes de efectiva representación en cada país.