Se realizó el Encuentro Red Acero 2024

Durante tres jornadas, las 80 empresas socias que integran Red Acero, representadas por sus directivos, junto con 90 de los principales proveedores del sector de artículos para el hogar, se reunieron para realizar rondas de negocios, en un predio de más de 3.000 metros cuadrados de exposición en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Del 26 al 28 de agosto se llevó a cabo la decimotercera edición del Encuentro Red Acero en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Durante tres jornadas, las 80 empresas socias que integran RED ACERO, representadas por sus directivos, junto con 90 de los principales proveedores del sector de artículos para el hogar, se reunieron para realizar rondas de negocios, en un predio de más de 3.000 metros cuadrados de exposición. Con una participación promedio de más de 700 personas por día, esta edición fue una de las más concurridas de los últimos años.

Entre los principales main sponsor del encuentro se destacaron BGH, Newsan, Mabe, Electrolux, Visuar, Liliana, TCL, Whirlpool, Macoser y Kanji.

En la jornada del lunes, se llevó a cabo una reunión exclusiva para socios, en la que Luis Galli , Ceo de Newsan participó posteriormente, brindando su visión sobre el mercado y el contexto actual del país, y cómo este impacta en el sector.

Este año también se realizaron dos disertaciones exclusivas. La primera estuvo a cargo de Marcelo Romeo, director de Marketing de Newsan, quien presentó “Marketing efectivo para Líderes”. La segunda, titulada “Perspectivas sobre la Economía Argentina”, fue dictada por el economista Domingo Cavallo y contó con la presencia de más de 400 asistentes, incluidos CEOS de las principales empresas del sector.

La edición 2024 se  destacó por la mayor  presencia de stands de tipo artesanal, donde los proveedores han invertido significativamente, subrayando la importancia de la exhibición de productos en el stand.

El evento finalizó el miércoles 28 con una cena de gala para 400 personas en el Hotel Hilton, auspiciada por BGH y conducida por Karina Mazzocco. El cierre incluyó un espectáculo humorístico a cargo de Roberto Moldavsky, patrocinado por Kanji. Además, Santiago Martínez, director comercial de BGH, compartió unas palabras en las que analizó la situación del mercado y el desempeño de la marca.

Un añó más,  el evento de Red Acero se reafirma como una oportunidad para generar más y mejores negocios, siendo un punto de encuentro para fortalecer relaciones y afianzar vínculos con quienes a diario proveen a los socios de la RED, además de poder tomar conocimiento de nuevas tendencias y productos del mercado.

Recorriendo las tendencias y novedades del mercado

Durante la feria, Revista Integración dialogó con  expositores para conocer sus expectativas y lanzamientos.

Dibra: La empresa presentó sus nuevas cortadoras nafteras R88NTE, R78NTE y C78NTE, equipadas con tecnología avanzada para un cuidado del césped excepcional.

Grupo Newsan: Destacó las motos SIAM como las grandes protagonistas del evento, con una notable aceptación entre los asistentes.

Liliana: Exhibió sus novedades en pequeños electrodomésticos y ventilación, junto con sus líneas de campanas, purificadores y sistemas de calefacción.

AIWA: Presentó su nueva línea de productos de cocina, AIWA COOK, que incluye batidoras, freidoras de aire y yogurteras, además de su gama de productos electrónicos como parlantes y auriculares bajo la línea AIWA ELECTRONICS.

Autosal: Expuso las últimas novedades de las marcas KOH-I-NOOR y Columbia, incluyendo las heladeras KOH-I-NOOR NO FROST DuoCooling con Tecnología Inverter y 10 años de garantía en el compresor, además de sus secarropas y lavarropas semiautomáticos.

Testimonios del sector

Ricardo José de la Fuente – CEO de Indelplas

“Hace muchos años que estamos en Red Acero y tengo que reconocer que este fue el primer grupo de compras que confió en ventilación de Indelplas. Ellos nos apoyaron mucho en el 2016 y también nos impulsaron a desarrollar nuevos modelos. Hoy tenemos la presentación del ventilador número 12 en modelo que es un ventilador de techo, una línea europea muy importante, no lleva instalaciones, solamente con control remoto, tiene un sistema de plafón estándar de luz que permite la luz fría, neutra y cálida. Tiene una tecnología novedosa para el mercado argentino. Venimos siempre acompañando a Red Acero estableciendo contacto mano a mano con los clientes que es muy importante, escuchando, aprendiendo e interactuando con otros colegas del canal. Eso nos hace estar presentes en todo el mercado nacional, participando de muchos de los eventos que hay en Argentina en el año.  Este año en particular estamos muy contentos porque empezamos a recuperar lentamente el mercado externo, hemos vuelto a entrar en Uruguay, estamos en Paraguay, y también tenemos expectativas de estar en Bolivia también, todos mercados próximos que nos permiten levantar la demanda”

Diego Balbo –  Gerente de MKT de Fag Sistems

“La participación en Red Acero fue muy positiva, se cerraron muchísimos negocios. No contábamos con tanta venta, pero al día 2 ya habíamos agotado el stock de televisores. Estamos muy contentos con ese resultado. También tuvimos buenas pre ventas, sobre todo con las cocinas eléctricas de KanjiBlack, y los lavarropas automáticos KanjiHome. Presentamos también el lineal de bicicletas de la marca Head que vienen con garantía de hasta 2 años y un seguro inicial por 30 días contra robo, marcando un diferencial importante, además con una marca internacional respalda y bien conceptuada en Argentina. Hicimos propuestas atractivas de venta, por compra por volumen, tanto para el lineal de bicicletas como para lavarropas y secadoras automáticas. Y también presentamos todo el lineal de las heladeras Telefunken, para que la gente sepa que en breve van a estar disponibles para la venta.”

Rubén Tamagnini – Gerente Comercial de Grupo Color

 “Estamos presentes con nuestras dos marcas: Color Living, especializada en mobiliario y decoración, que se destaca por ofrecer productos de alta gama con una inigualable relación precio-calidad, y que incluye líneas premium, tradicionales y de madera; y Deseo Colchones & Sommiers, con una variedad de productos que abarcan desde colchones premium hasta modelos con resortes y espumas. A lo largo de los años, hemos logrado consolidar nuestra producción y comenzamos a autoabastecernos de poliéster, lo que nos ha permitido expandir nuestras líneas y diversificar nuestra oferta.”

Andrés Magnien –  Ventas de Avelino

“Este año trajimos a Red Acero las últimas  novedades, la línea de ollas y sartenes Avelino Gourmet, y  nuestra nueva línea de sets outdoors y set de interiores de Avelino Design. También desarrollamos productos nuevos en la fabricación de caño y aluminio, la línea Black Edition, y como próximo lanzamiento queremos anunciar que vamos a presentar en unos meses la nueva la reposera de aluminio.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *