Fuente: Ámbito – Se llama José Luis Petracca y su formación arrancó de muy chiquito y nunca se detuvo.
José Luis Petracca (34 años) dirige Nerds With Attitude, una agencia de publicidad digital fundada en 2017. Este año creó MiComu.com, una plataforma que busca conectar marcas con revendedores y fomentar la industria nacional.
Desde muy chico, Petracca tuvo acceso a una computadora. Con tan solo 7 años, tenía internet en su casa y un amigo de su hermana le enseñó a usar un mensajero instantáneo previo a ICQ.
Su formación arrancó de muy chiquito y nunca se detuvo, siguió diseñando y programando páginas web para conocidos y comenzó a profesionalizarse en publicidad digital para ecommerce
Comenzó a estudiar Minería de Datos en la Universidad de Buenos Aires y tuvo la posibilidad de ser Director de Marketing y Business Intelligence en Emporio Commerce, donde armó todo un sistema de análisis de datos de Mercado Libre.
Este año creó una plataforma que busca conectar marcas con revendedores y fomentar la industria nacional. MiComu.com se lanzó en mayo de este año como una solución para aquellos que necesitan generar un ingreso o desean entrar al mundo de las ventas por catálogo sin necesidad de tener que hacer una inversión inicial en mercadería.
La plataforma permite a los revendedores registrarse de forma gratuita, proporcionando un efectivo canal de ventas y una surtida oferta de productos de bazar, belleza y hogar para vender.
“Los productos no son de marcas famosas porque ellas ya tienen, en general, su propia tienda online o su red de revendedoras desarrollada, pero sí trabajamos con bazares grandes, productores locales y ahora como hay muchos también con importadores, pero la idea es enfocarnos en la industria nacional”, explica Petracca.
El emprendedor reinvirtió las ganancias que pudo generar con otro de sus emprendimientos, unos u$s10.000.
Su objetivo es generar confianza y ofrecer una oportunidad de negocios a personas que necesitan reincorporarse al mercado laboral, generar un ingreso extra y fomentar el consumo de productos nacionales.
MiComu.com ya cuenta con 450 revendedores a nivel nacional.
Aunque el proyecto aún no alcanzó su punto de equilibrio ni espera generar dividendos en los próximos años, Petracca tiene ambiciosas proyecciones: confía en que va a alcanzar los 200.000 revendedores, con 20.000 de ellos activos, para el año 2027
MiComu.com es una plataforma innovadora que combina tecnología y visión social para crear oportunidades de ingresos y fomentar la industria nacional para hacer frente a los desafíos del mercado laboral y de la economía.
Emprender en Argentina es un desafío enorme y necesita de adaptación constante en el ambiente empresarial del país pero, según Petracca, es posible.