Tres amigos pusieron $500 cada uno para crear una empresa online y hoy facturan millones

Fuente: IProfesional – El proyecto de iluminación nació en 2006 en un PH. Hoy tiene local, fábrica y centro de logística propios, ya opera en Chile y apunta a México y Colombia

Matías Fiszson, Nicolás Goldman y Matías Goldman se conocieron estudiando en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y, luego de trabajar en distintas agencias como creativos y redactores, se asociaron para cumplir el sueño de la agencia propia, pero terminaron creando el slogan «buena luz, buena vida» para su propio negocio: una empresa de iluminación.

El proyecto nació hace 17 años en un PH en el Abasto. Según cuentan a iProfesional, Buenaluz.com fue la primera empresa en vender online Iluminación decorativa, transformando la forma en que los consumidores adquieren este tipo de productos. «Empezamos con $500 cada socio y una computadora. En esos tiempos pocos vendían por internet, proyectar una marca y abrir una tienda on-line en ese momento era como comprar bitcoins a 1 dólar», recuerdan los fundadores.

En un mundo de constante innovación y emprendimiento, pocas historias capturan la esencia de la creatividad y el éxito empresarial como la de Buenlauz.com. Desde sus comienzos en 2006, esta empresa emergente se ha convertido en un faro brillante en el competitivo mundo del diseño y la iluminación decorativa para el resto del mundo.

La empresa ha experimentado un crecimiento significativo y diversificado su presencia en el mercado. «Contamos con una sólida infraestructura que nos permite abastecer la creciente demanda de nuestros productos y servicios», comparten.

La expansión de la empresa

En la actualidad Buena Luz cuenta con una fábrica y un centro logístico, un local comercial en Palermo, operaciones en Chile y en México, y se encuentra en la búsqueda de socios comerciales en Argentina para seguir creciendo.

«Nuestra fábrica se ha convertido en el corazón de nuestras operaciones de producción», aseguran. «Aquí, se elaboran nuestros productos con los más altos estándares de calidad y eficiencia. Además, el centro logístico asociado a la fábrica nos permite gestionar de manera óptima el almacenamiento y distribución de nuestros productos, asegurando entregas rápidas y confiables a nuestros clientes».

Buena Luz cuenta con una fábrica y un centro logístico, un local comercial en Palermo, operaciones en Chile y en México

La empresa cuenta con un local comercial de tres plantas en Palermo que se ha convertido en un punto de referencia para los clientes. «Ofrecemos una experiencia omnicanal de compra», dicen. «Aquí, los clientes pueden explorar nuestros productos y recibir asesoramiento de nuestros profesionales», enfatizan.

También han expandido sus operaciones más allá de las fronteras de la Argentina, estableciendo una presencia sólida en Chile. «Nuestra estrategia de internacionalización nos ha permitido acceder a nuevos mercados y diversificar nuestras fuentes de ingresos», aseguran. «En Chile – agregan- hemos establecido centros de distribución y puntos de venta para atender a una base de clientes en constante crecimiento».

A su vez, siguen, «estamos emocionados por nuestra expansión en México, donde hemos fortalecido nuestra posición a través de una asociación estratégica con una destacada aceleradora. Esta colaboración nos ha proporcionado recursos adicionales y acceso a una red ampliada de contactos y oportunidades, acelerando nuestra entrada al mercado mexicano. Esperamos ofrecer nuestros productos y servicios de alta calidad a la comunidad mexicana».

En la Argentina, la compañía está enfocada en expandir su presencia a través de la apertura de nuevos locales comerciales. Para lograrlo, cuentan, «estamos buscando socios potenciales que compartan nuestra pasión por nuestros productos y estén interesados en formar parte de nuestro crecimiento en el mercado local. Estamos abiertos a establecer alianzas estratégicas con inversores que deseen unirse a nuestra familia de socios y contribuir al éxito continuo de nuestra empresa».

Las claves del éxito de la empresa 

«Desde nuestros comienzos, nos enfrentamos a obstáculos que, en última instancia, nos ayudaron a definir nuestro camino y lograr importantes hitos», cuentan sus fundadores. «Por un lado, nos encontramos con la resistencia de muchas fábricas que no estaban dispuestas a vender online. Fuimos considerados como el ‘Uber de las luces’, y esto nos presentó un obstáculo inicial en la adquisición de productos».

A pesar de esos obstáculos iniciales, «logramos convertirnos en la marca líder de iluminación en Argentina», destacan. «Luego de posicionarnos como líderes en el comercio electrónico, decidimos dar un paso audaz al abrir nuestro primer local con un enfoque omnicanal. Esto marcó un hito importante en nuestra historia y estableció un nuevo estándar en la experiencia del cliente al ofrecer asesoramiento y exposición de productos únicos».

La empresa proyecta finalizar el 2023 con una facturación de u$s1,5 millones

La introducción de líneas propias de productos en el mercado y la distinción con el Sello del Buen Diseño marcaron un hito en el compromiso de la empresa con la innovación y la calidad. Sumado a ello, el compromiso con la protección del medio ambiente y la producción de productos sostenibles fue y es también un hito significativo en su historia. «Nos enorgullece estar a la vanguardia de la producción de iluminación respetuosa con el entorno», remarcan.

Finalmente, la expansión a nuevos mercados, como Chile y México, representa un hito importante en la estrategia de crecimiento y «un emocionante paso adelante en nuestra visión de liderar la industria de la iluminación decorativa». Los planes también incluyen Colombia y Paraguay.

La historia de Buenaluz.com es un ejemplo inspirador de lo que se puede lograr con pasión, visión y dedicación. Desde su posición como la «Startup de las Luces», han iluminado hogares y vidas en todo el mundo, convirtiéndose en un faro de la iluminación y el diseño. Su ascenso meteórico les ha otorgado un lugar destacado en la comunidad empresarial y los convierte en un modelo a seguir para emprendedores y empresarios por igual.

A futuro, «creemos que el crecimiento se origina en múltiples frentes estratégicos que hemos identificado y estamos abordando de manera activa. Por un lado, el poder de las alianzas y colaboraciones con aceleradoras que nos han potenciado y llevado hacia la internacionalización».

Por otro lado, «Buenaluz.com está a la vanguardia de las nuevas tecnologías relacionadas con el equipamiento del hogar. Estamos atentos a las tendencias emergentes y estamos constantemente explorando y adoptando tecnologías innovadoras que pueden mejorar la vida de nuestros clientes. Nuestra capacidad de adaptación a estas nuevas tecnologías es fundamental para seguir siendo un referente en la industria».

La compañía proyecta cerrar el 2023 alcanzando una facturación de u$s1,5 millones. Para ello, plantean: «Nuestro enfoque inmediato se centra en la expansión de nuestra línea de productos y en llevarlos a audiencias globales. Continuaremos desarrollando nuevas soluciones innovadoras para iluminación decorativa y equipamiento del hogar. Estos productos no solo serán estéticamente atractivos, sino que también seguirán nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética».

La empresa fue distinguida con el Sello del Buen Diseño

«Nuestro objetivo es hacer que estas soluciones estén disponibles para clientes en todo el mundo, lo que implica una expansión geográfica constante y estratégica», destacan. Y concluyen: «Esperamos llevar la experiencia única de Buenaluz.com a un público global y seguir mejorando la vida de las personas a través de la iluminación. Buena luz, buena vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *